¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta?

La base de maquillaje ayuda a cubrir las imperfecciones, manchas y decoloración en la piel, además ayuda a dar un aspecto perfecto, pero elegir el tono adecuado, la formula y el nivel de cobertura es clave para elegir la base correcta. Muchas bases de maquillaje tienen ingredientes que ofrecen beneficios, como protección solar y antioxidantes para mantener la piel saludable.

Tipo de piel

Determina el tipo de piel en primer lugar. Si tu tipo de piel es seca busca por una base que contenga ingredientes humectantes como la glicerina. Si tienes piel mixta busca maquillaje balanceado que humecte las áreas secas sin que cause las áreas grasas mas brillosos. Los tipos de piel grasa deben buscar una base de maquillaje basada en agua con ingredientes como la sílice.

Tono

Busca el tono correcto de base de maquillaje, que es muy importante para obtener un aspecto impecable. Lo mejor es probar una formula en la línea de la mandíbula para encontrar la combinación perfecta. Si la formula desaparece y no hay una línea visible de la demarcación de la cara y el cuello es el tono correcto.

Cobertura

Selecciona el nivel de cobertura que deseas y necesitas. La cobertura de la base de maquillaje suele recaer en las categorías de medio simple y completa. La base de maquillaje pura es buena para la noche el tono de la piel, la cobertura media ayuda a minimizar las imperfecciones de menor importancia, y la plena cobertura ayuda a borrar el aspecto de las imperfecciones severas tales como las cicatrices del acne.

Add Comment