¿Cómo prevenir las manchas en el rostro?

cómo prevenir las manchas en el rostroPuesto que las manchas en el rostro son algo que nos preocupa y toca tanto a hombres como a mujeres, debemos tener siempre muy presente el estilo de vida que debemos llevar para que nuestra piel no sufra este tipo de afecciones y presente siempre un aspecto parejo y sano.

Son muchas las causas de las manchas en el rostro, pues a lo largo del tiempo y tras muchos estudios se ha establecido que factores como la toma de anticonceptivos,los cambios hormonales del embarazo y la exposición al sol sin protección son los desencadenantes mas fuertes de las manchas.

El exceso de producción de melanina es lo que influye para la aparición de las manchas, que cuando se trata del rostro pueden presentarse en lugares como frente, mejillas y mentón.

También existen otra variedad de manchas sobre la piel del rostro causadas por el vitiligo, pecas, lunares y el cáncer de piel.

Lo que podemos hacer para prevenir las manchas en el rostro es evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana  y las 3 de la tarde, en salidas tanto como en paseos es recomendable el uso de gorros, sombreros y por supuesto protector solar.

Cuando tras la aparición de barritos o algún tipo de acné, no quedan cicatrices, estas deben protegerse con mayor importancia del sol pues pueden producir manchas.

Otro dato importante en cuanto a prevención es el evitar el uso de cosméticos quede alguna forma tenga alcohol entre sus componentes cuando deba de haber exposición al sol.

Las cremas anti-manchas de diferentes marcas de cosméticos al igual que el uso de algunas plantas como el perejil y la sabila o productos alimenticios como el limón y la zanahoria sirven para tratar las manchas cuando estas ya existen. Las mascarillas y un peeling facial son también buenas herramientas.

Add Comment