¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos orgánicos?

Elegir el maquillaje adecuado dependiendo el tipo de piel es a menudo una tarea difícil. Con ciertos de empresas, estilos y tipos de maquillajes de los cuales se puede elegir, se vuelve difícil determinar cual es el mejor para cada quien. Entender los beneficios de ciertos cosméticos ayudara a que realices una decisión mas informada sobre lo que el órgano mas grande del cuerpo es lo que absorbe. Por lo tanto aquí están algunos de los beneficios de los cosméticos orgánicos.

Libre de parabenos

Estudios recientes han demostrado que los parabenos se encuentran en el maquillaje tradicional y tienen efectos secundarios peligrosos a largo plazo. Elegir maquillaje orgánico libre de parabenos puede salvarte de daños en la sangre, alteraciones hormonales, ciertos tipos de cáncer y el envejecimiento acelerado. Estos parabenos pueden estar listados bajo los términos de fragancia o parfum.

Productos sin petróleo

Los aceites minerales, fragancias y otros ingredientes derivados del petróleo no se encuentran en los cosméticos orgánicos. Estos ingredientes se han relacionado con problemas como los poros obstruidos, acne, reacciones alérgicas y trastornos mas graves como el hígado y los riñones. El glicol de propileno es el producto derivado del petróleo mas utilizado en los cosméticos tradicionales.

Pruebas con animales

La mayoría de las empresas de cosméticos orgánicos se niegan a utilizar animales para probar sus productos. La mayoría de las empresas también se abstienen de utilizar animales en sus productos de maquillaje, por lo que es una buena opción para las vegetarianas y para cualquier persona con inquietudes sobre como los animales son tratados en las instalaciones de ensayo.

Beneficios ambientales

El uso de ingredientes naturales como plantas, aceites esenciales y los minerales no tienen el mismo efecto sobre el medio ambiente que el uso de derivados de combustibles fósiles. Además, las empresas de cosméticos orgánicos son susceptibles de utilizar materiales reciclados y los contenedores que son respetuosos con el medio ambiente.

2 Responses

  1. Juana

Add Comment