¿Quién gana la guerra del rimel?

En la actualidad comprar un rimel no es como era hace años. Ahora el rimel viene en todas formas, tamaños y casi todas las marcas de maquillaje tienen de tres a cuatro versiones distintas de este producto. Esto puede hacer que encontrar el tipo correcto de rimel sea intimidante y confuso para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, la mejor manera de comprar un rimel es no basarse en la marca, sino en los ingredientes y la formula.

En la actualidad las formulas principales del rimel prolongan la duración del rizo y volumen. Algunos hacen todo, mientras que otros se enfocan en uno o dos de las formulas principales. Pero al igual que los productos para el cuidado de la piel y cabello, es importante tomar en cuenta los ingredientes y formulas que cada rimel tiene en su etiqueta. Es posible ser alérgica a ciertos ingredientes así que para evitar una mala experiencia, aprende a leer la etiqueta y reconocer lo que hace a un gran rimel.

Los ingredientes más comunes utilizados en el rimel incluyen el agua, aceite, pigmentos y cera. Los varios aceites usados en la mayoría de los rimel son el aceite de ricino, aceite de trementina, aceite mineral, aceite de sésamo, aceite de linaza o aceite de eucalipto. El pigmento se refiere al color actual del rimel. Para el rimel tradicional en negro, el negro carbón es las mas comúnmente utilizado, mientras que el oxido de hierro se utiliza para tonos marrones. Cera de abeja, cera de carnauba y parafina son los principales tipos de cera utilizados. Sin embargo, estos son solo algunos de los ingredientes básicos necesarios para crear un rimel. Cuando se trata de la salud de las pestañas, debes buscar ingredientes que mantengan las pestañas en plena forma y que no solo añadan color a ellas. Por ejemplo el rimel que contiene pro vitamina B5 tiene la habilidad de acondicionar las pestañas, suavizándolas. Otros ingredientes útiles que trabajan para mejorar y mantener en forma las pestañas incluyen la glicerina y la vitamina E.

Una vez que encuentres el grupo ideal de ingredientes, debes saber con que formulas obtienes mejores resultados. El rimel a prueba de agua contiene ingredientes sintéticos que permiten evitar que la humedad cause que el rimel se corra. Esto hace que sea resistente a las lágrimas, lluvia o sudor. Si eliges una formula resistente al agua prepárate para incluir un paso extra en el proceso de limpieza para remover el rimel. Es posible que debas comprar un removedor de rimel especial. Las formulas de larga duración hacen uso de una combinación especial de ceras, polímeros y fibras para mantener el color de las pestañas durante todo el día o la noche. Las formulas que voluminizan o rizan las pestañas también contienen ingredientes especiales de fibras sintéticas como el rayón y el nylon. Una vez que se aplica en las pestañas, son capaces de crear la ilusión de unas pestañas más gruesas y oscuras. El rimel alargador contiene un ligero adhesivo, que permite que las fibras se adhieran a las pestañas, manteniendo el color y la forma por un mayor tiempo.

En términos de que tipo de ingredientes y formulas proporcionan los mejores resultados, el rimel con pro vitamina B5, fibras sintéticas, glicerina y vitamina E tienen la habilidad de dar color, forma y alargamiento a las pestañas mientras que y proporcionan vitaminas que resultan en pestañas mas suaves, de mayor duración y naturalmente pestañas mas gruesas.

Para evitar una reacción negativa, asegúrate de leer la etiqueta de cada producto. Si experimentas cualquier tipo de picazón, irritación, hinchazón o inflamación en el área de los ojos, deja de usar el rimel y lava inmediatamente.

2 Comments

  1. Gabriela
  2. mario alberto manzur jimenez

Add Comment