¿Se debe utilizar protector solar en la noche?

Todos sabemos que es necesario utilizar protector solar para evitar quemaduras de sol, envejecimiento prematuro y el cáncer desde el momento en que sale el sol hasta cuando desaparecen están por todas partes y pueden penetrar a través de las nubes y las ventanas. Por lo tanto, incluso si llueve, esta nublado o nevando, aun es necesario utilizar protector solar. Hay algunas pocas personas que usan protección por la noche. Pero ¿realmente es necesario utilizarlo por la noche? La respuesta es no. Por una razón se llama protector solar después de todo. ¿Cuál es el punto de los lentes de sol si no hay sol?

El protector solar protege contra los rayos UV. Si bien es cierto que nuestras pantallas de la computadora, televisiones y la iluminación pueden emitir algo de rayos UV (por lo tanto algunas personas usan protección por la noche), esto no debe ser una preocupación real. De hecho, la radiación que emiten es minima en comparación con la radiación que viene del sol. Es bueno proteger la piel, pero no hay que convertirse en unos paranoicos. Si realmente estas preocupada, apaga las luces o no pases demasiado tiempo delante de la computadora, pero no uses protector solar cuando no es necesario.

¿Utilizar protector solar es malo para la piel? Por el contrario, también existen aquellos que dicen que si se utiliza protector solar por la noche es malo para piel y puede causar erupciones. Pero eso no siempre es cierto. Si, hay algunos ingredientes en los protectores solares (como dióxido de titanio) que pueden obstruir los poros y causar espinillas, pero eso depende de la sensibilidad de la piel y que tan alta es la concentración del producto.

Pero si utilizas protector solar durante el día y no tienes ningún problema en la piel, entonces no hará que sufras de brotes por la noche y lo puedes usar con total seguridad. Tu piel no va sufrir por eso. Pero tu cartera si lo va hacer. Usar protector solar, o crema hidratante con protección solar, cuando no es necesario hará que se agote mas pronto y tendrás que comprar el producto mas a menudo. En general si utilizas protector solar por la noche no es malo para la piel, pero es gastar dinero y producto innecesario.

One Response

  1. bertha

Add Comment