¿Bronceador o rubor?

El bronceador y rubor son productos populares cuando se trata de maquillaje, pero para algunas, saber cual utilizar puede ser algo confuso. Los dos no son exactamente lo mismo, pero ambos tienen el propósito de realzar tu belleza natural. Al ser inteligentes acerca de tu piel y saber cuales productos funcionan mejor, no serás una victima del maquillaje equivocado.

Con el fin de saber si debes utilizar bronceador o rubor, debes pensar acerca de tu tono natural de piel y el efecto que el bronceador o rubor dará una vez aplicado. El rubor esta reservado para las manzanas de los pómulos y se puede jugar para crear la apariencia de unos pómulos marcados o simplemente para un efecto rosado. El bronceador ofrece el efecto de un bronceador natural de sol a diferencia del rubor, no solo esta reservado para las mejillas. El bronceador puede ser aplicado en la frente, nariz, mentón y mejillas.

Rubor. Es ideal para iluminar la piel pálida o piel clara. Intenta un rubor en crema o polvo y practica las técnicas de mezclado para que no queden líneas o rayas notables. Las mujeres con tono de piel porcelana deben tener cuidado de usar bronceador, ya que esto puede crear una apariencia muy poco natural. A menos que en tus planes este tomar el sol, trata de utilizar solamente rubor para realzar tus rasgos naturales.

Para encontrar el tono adecuado de rubor, elige un tono que combine con el color de tus mejillas y que se mantenga del mismo tono después de exponerse a altas temperaturas o después de hacer actividades físicas. Al usar el rubor, es importante aplicarlo en la zona derecha de la cara para evitar parecer un muñeco. El rubor se supone que se debe aplicar solamente en las manzanas de las mejillas. Para buscar las manzanas de tus mejillas, mírate en un espejo y sonríe. Después de aplicar el rubor con algún color, de forma suave, barre desde el centro de la manzana con movimientos hacia arriba, hacia la esquina del ojo.

Bronceador. La piel que es naturalmente bronceada u oliva tiende a obtener mejores resultados con bronceador. El bronceador viene de todas formas: tubos, gel, polvo y cremas. Selecciona el que mejor funcione a tu tipo de piel en un tono que no sea mas de dos tonos mas oscuro que el tono natural de tu piel. Aunque puede ser divertido utilizar bronceador con brillo, no te excedas o de lo contrario vas a lucir como una estatua de bronce. El bronceador debe resaltar tu belleza natural, no dominar todo tu cutis. Una de las mejores maneras de aplicar bronceador es utilizar una brocha ancha. Comienza con poco y agrega mas hasta que obtengas el aspecto que deseas.

Algunas personas utilizan tanto bronceador como rubor, que esta perfectamente bien, siempre y cuando complemente el tono de piel. Las mujeres de piel oscura les funciona bien el bronceador, pero si deseas utilizar rubor, asegúrate de elegir un pigmento que no se pierda en el cutis. Los rosas profundos lucen muy bien en mujeres de piel oscura.

Add Comment