¿Cómo me maquillo si tengo la cara pálida?

Generalmente cuando tienes la cara pálida lo primero que haces es utilizar una base de maquillaje oscura y demasiado rubor, esto a veces puede ser una buena solución pero debes saber que existen otras alternativas para acentuar tus gestos faciales. Todas sabemos que la piel pálida hace que las manchas, lunares o cualquier otra imperfección se note mas fácilmente, por tal razón debes concentrarte en minimizar estas imperfecciones acentuando tus mejores rasgos.

1.- Realiza una prueba con una gama de colores para determinar el verdadero color de tu piel, esto ayuda para elegir la mejor base de maquillaje. Elige tres colores diferentes para la base que se complementen con tu tono de piel. Si vas a estar en un lugar con mucha luz natural, aplica un capa de cada base en tu cara, empezando por la mandíbula superior y terminando en la parte superior del cuello. Espera por un minuto para que la base de maquillaje penetre en la piel. Debes seleccionar la base de maquillaje que mejor coincida con tu tono de piel.

2.- Aplica el corrector para cubrir cualquier imperfección en tu piel. Utiliza un tono de corrector que sea un tono mas claro que el de tu piel. Para las mujeres con piel pálida siempre deben utilizar tonos cálidos para evitar que las imperfecciones llamen mas la atención. Un corrector de color beige claro es el ideal si tienes una piel clara.

3.- Para el delineador de ojos debes utilizar colores sutiles, como el marrón y gris oscuro. Es una mala practica utilizar delineadores en color oscuros ya que acentúan lo pálido de tu piel, especialmente con la luz natural del sol.

4.- Combina la sombra de ojos con el color de tus ojos. Si tienes ojos azules, combina con una sombra de ojos de colores cálidos como el marrón y el color durazno. Si tienes ojos verdes, intenta con el purpura o violeta. El color de ojos que combina con una gran cantidad de colores de sombra de ojos es el marrón, puede ser verde o azul o en general cualquier color que combine.

5.- No te la compliques con el rubor. Evita los colores café y opta por colores claros, como los pasteles para agregar un poco de color y enfatizar el contorno de tu cara. Si puedes ver los rastros que deja el rubor, esto significa que debes utilizar un color mas ligero o disminuir la cantidad que estas usando.

6.- Termina el look con un brillo de labios de color claro. Están completamente prohibidos los colores llamativos debes optar por tonos suaves y con un poco de brillo.

Add Comment