6 consejos para comprar brochas de maquillaje ¡Debes leerlo!

Brochas de maquillajeLa idea de comprar brochas de maquillaje en si puede ser un proceso abrumador. Antes de ir a las tiendas de maquillaje debes aprender 6 consejos básicos al momento de comprar las brochas de maquillaje.

Natural o sintético. Cuando se aplica una brocha para aplicar polvo (incluyendo los rubores, bronceadores, sombras, etc.) la mayoría de los profesionales del maquillaje (incluso los no profesionales)  prefieren las una brocha de cerdas naturales ya que son más suaves, mas esponjosas y –aun mas importante- tienen cutícula (como el cabello humano) esto ayuda a mantener los pigmentos de una mejor manera. Cuando vas aplicar maquillaje liquido o cremas las brochas sintéticas son lo mejor.

Cúpulas o planas. Al momento que vayas a comprar brochas busca por las que estén en forma de cúpula. Se mueven mejor sobre la piel, permitiendo una aplicación más suave. Además, permiten menos pigmento para una aplicación más precisa.

Brochas individuales o un set de brochas. Si bien muchas mujeres prefieren un set donde todas las brochas sean del mismo color y estilo, es más importante tener las brochas correctas para tus necesidades en lugar de tener un set donde todas hacen juego.

Lo que deseas vs tus necesidades. Para cualquier kit de maquillaje es necesaria una brocha grande para aplicar los polvos, una brocha más pequeña para el rubor, bronceador y los resaltadores, una brocha para la sombra de ojos (más o menos del tamaño de tu dedo índice) y una pequeña brocha para mezclar las sombras. Cualquier otra cosa más allá de estas 4 brochas es un deseo.

Compra buena calidad. Es cierto que algunas veces podemos encontrar una oferta que nos llama bastante la atención por el precio, no te dejes engañar por las apariencias, aunque sea de buena marca muchas veces no es lo mejor ya que puede ser un producto usado y que pierden cualquier garantía. Las buenas brochas de maquillaje no solo aplican el maquillaje de una manera excelente, también pueden durar hasta décadas si tomas buen cuidado de estos. Por esta razón la recomendación es comprar las mejores brochas que se ajusten a tu presupuesto, lava regularmente las brochas y ve armando tu colección lentamente.

Calidad vs cantidad. 4 buenas brochas son mejores que 40 no tan buenas brochas compra brochas de buena marca y calidad para que puedas obtener los resultados que deseas.

Add Comment