7 maneras para tener una piel brillante

Nada dice juventud y buena salud, como una piel radiante y fresca. Algunas personas nacen con ella, algunas pueden agradecer los genes de familia, pero para el resto de nosotras tener una piel hermosa toma algo de trabajo. Lo que no saben es que es más fácil de lo que se cree para tener una piel brillante. Estos 7 consejos te ayudaran a conseguir la piel que siempre has querido.

1.- Come sanamente

Si quieres una piel bella, es importante mantener una dieta saludable. Necesitas comer frutas y verduras frescas, carnes y productos lácteos con el fin de tener un cuerpo sano y una piel saludable. Debes mantenerte alejada de los alimentos procesados y alimentos enlatados, porque estos tienen una gran cantidad de sodio o ingredientes que pueden causar una piel seca, grasa o desnutrida. Hazle un favor a tu piel y solo come alimentos frescos. El brócoli es un alimento ideal para comer si tienes acne y el pescado es excelente para la piel en general. Si comes alimentos sanos, tu piel lo reflejara.

2.- Toma suficiente agua

Es importante beber mucha agua para mantener la piel tersa y húmeda. Si no tomas suficiente agua, el cuerpo comenzara a tomar agua de diversos órganos con el fin alimentar los órganos principales. Uno de los órganos de menos importancia que se ve afectado es la piel. Cuando el agua es extraída de la piel para cuidar de los órganos principales, es posible que sientas la piel seca, escamosa o incluso muy grasosa. Tomar mucha agua mantiene el cuerpo equilibrado.

3.- La limpieza importa

La limpieza debe ser una parte vital de la rutina diaria. Debes remover el maquillaje cada noche y limpiar el rostro todas las mañanas. Los productos que utilices son muy importantes. Ya sea que elijas productos de marca, de farmacia o una marca natural para el cuidado de la piel, debes limpiar el rostro todos los días y hacerlo de la manera correcta: lavar con agua tibia (no fría, ni caliente). Coloca un poco de limpiador en los dedos y utilízalo como una espuma. Usa movimientos circulares, frota el limpiador en la cara, la mandíbula y el cuello. No restreges, hazlo suavemente. Enjuaga la cara con agua tibia en la cara y el cuello hasta que remuevas el limpiador por completo. Da unas palmaditas en la piel con una toalla limpia.

4.- Exfoliar

La exfoliación es una gran manera de obtener un brillo rápido. El truco esta en conseguir un exfoliante que sea suave pero eficaz. Usa un grano fino y asegúrate de que sea suave. Puedes utilizarlo cada mañana antes de aplicar el maquillaje para un brillo que durara todo el día. Para aplicarlo, salpica la cara con agua tibia. Aplica el exfoliante con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Evita el área de los ojos y no frotes muy fuerte. Enjuaga bien y seca con una toalla limpia.

5.- Dormir

Dormir bien es una de las mejores herramientas de belleza que puedes tener. Aunque muchas personas creen que no dormir bien causa las ojeras, esto no es cierto. Cuando no duermes bien, el fluido sanguíneo se acumula debajo de los ojos, lo que hace que se hinchen. Si eres propensa a las ojeras, la hinchazón hará las ojeras más prominentes. Esto te puede añadir años. Además, el cuerpo se repara durante el sueño así que si no duermes lo suficiente, la piel no se puede regenerar de forma adecuada. Por lo tanto tomate el tiempo necesario para dormir bien por la noche.

6.- El maquillaje dice mucho

El maquillaje puede significar la diferencia entre una gran piel, una piel brillante o una piel escamosa y seca. El maquillaje mineral esta ganando popularidad últimamente porque es buen maquillaje para la piel. Algunos maquillajes tienen ciertos minerales que pueden tener reacción dependiendo el tipo de piel, por lo tanto debes buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

7.- Relajarse

El estrés puede causar estragos en la piel, por lo que es muy importante tomar un tiempo libre para relajarse. Medita, toma un baño con agua tibia (no caliente, el calor intenso puede dañar la piel) o simplemente platica con alguna amiga. Las clases como el yoga y Pilates son calmantes para el gran estrés. Si tomas el tiempo para relajarte y aliviar el estrés, la piel te lo agradecerá.

Si sigues estos 7 sencillos consejos, veras que lucirás una piel mas suave, de aspecto mas joven y es probable que recibas elogios inesperados.

3 Comments

  1. hilda

Add Comment