7 pasos de maquillaje para un cutis perfecto

El desgaste en el cutis comienza mucho antes de aplicar la primera capa de maquillaje en el rostro. Debes preparar el cutis utilizando los productos correctos tanto para la limpieza, el corrector, y la base son la clave para el fin de lograr un éxito en general. Vamos a ver 7 pasos esenciales para tener un maquillaje impecable, recomendando los mejores productos para cada paso a medida que avanzamos. Desde la limpieza hasta añadir los toques finales, tendrás un cutis perfecto en poco tiempo.

Limpia. Para comenzar, escoge un producto de limpieza facial que sea de calidad que suavemente exfolie la piel, esto ayuda a una limpieza profunda de los poros y elimina las células muertas de la superficie. Esto también permite que los demás productos se distribuyan de manera suave y uniforme, previniendo manchas o aglutinación en algún área del rostro cuando vas aplicar el maquillaje. Un grandioso exfoliante facial, para todo tipo de piel, es el de Peter Thomas Botanical Buffing Beads. Este producto es lo suficientemente suave para usarlo dos veces al día sin quitar del rostro los aceites naturales.

Humecta. Ahora, es necesario aplicar una buena crema hidratante que sea apropiada para tu tipo de piel. Si tienes piel seca, busca un producto que tenga un componente de liberación y que se siga renovando durante el día. Si tienes piel grasa, busca un humectante libre de cualquier tipo de aceite que no haga tu piel más grasa. Si tienes piel mixta, busca un humectante libre de aceites y un humectante para utilizar en las partes secas del rostro. Esto ayudara a cada área en específico del rostro para que se mantenga hidratada en el nivel correcto durante todo el día. Una grandiosa crema hidratante para la piel seca es la de Philosophy’s Hope In A Jar para piel seca y sensible. Recomiendo la crema humectante de Kinerase, para la piel grasa, esto deja un agradable rocío en el rostro. Por ultimo para una piel mixta, el tratamiento de hidratación de Oasis y el Hydrating Booster de H2O+ son mis elecciones para humectar e hidratar la piel. El mejor momento para aplicar la crema hidratante es inmediatamente después de haber lavado la cara. El rostro debe estar húmedo cuando aplicas la crema hidratante, ya que se absorbe mejor.

Tapa poros. Después de dejar por unos minutos (por lo menos 3 minutos) que el humectante penetre en los poros, entonces es momento de poner un tapa poros. Un tapa poros ayuda a preparar la piel para la aplicación del maquillaje al hacer el rostro más terso como el borde de una pintura, en cuanto a su textura. Esta es una gran opción para personas con piel seca, porque es a base de agua por lo tanto también hidrata la piel, lo que previene que el maquillaje luzca cenizo. Un tapa poros que me gusta es el de Vincent Longo’s Water Canvas Base Primer, esto mantiene que el maquillaje no se corra debido a su base de agua y gel.

Camuflaje. Este paso es opcional, ya que es solo para aquellas mujeres que tienen problemas severos de híper pigmentación en el rostro, cicatrices de acne severo, o bolsas debajo de los ojos. El camuflaje es precisamente eso, es un camuflaje que es más severo que el corrector y se usa para ocultar por completo un área del rostro. Si tienes que utilizar este producto, solo usa poco, con la cuña del maquillaje, solo en los puntos exactos donde lo necesites. Dado que este producto es muy cargado, no debes de usar mucho. Un camuflaje que ha recibido criticas muy favorables es el de Benefit Cosmetics Erase Paste. Es genial, porque no solo oculta, sino que también brilla reflejando la luz en esa zona de la cara.

Corrector. El corrector también es un paso opcional, pero es algo que a las mujeres les gusta utilizar. El corrector también funciona para ocultar problemas mínimos faciales, como las manchas de la edad, la híper pigmentación leve, cicatrices de acne, etc. Al igual que con el camuflaje, solo debes de utilizar una pequeña cantidad. Te recomiendo utilizar un pincel corrector para este paso, ya que un pincel pequeño es muy preciso y serás capaz de aplicarlo exactamente donde lo deseas. Solo aplica un poco en las áreas donde lo necesites y después mezcla suavemente con la cuña del maquillaje. Si primero utilizas camuflaje, entonces vuelve a las mismas zonas con el corrector y mezcla de nuevo suavemente. No deseas que el maquillaje parezca como si fuera una mascara. Un buen corrector es el de LORAC Coverup, tiene matices para una gran variedad de cutis.

La base. Este es el producto en el cual mucha gente se confunde, ya que existen muchos tipos diferentes. Para una piel seca, una base liquida o cremosa es la mejor opción. Para aplicar, toma una porción de maquillaje y aplica una cantidad (no mucha) en la frente, el puente de la nariz, la barbilla y las mejillas. Después, empieza a mezclar la base en pequeños movimientos en el corrector y en el resto de la cara. Siempre debes estar trabajando en la dirección que es hacia los bordes exteriores de la cara. La base liquida de NARS o la base de Laura Mercier Silk Crème son las mejores. Para una piel mixta o grasa, un polvo sin aceite es lo mejor. Repite los mismos pasos que el anterior, a excepción de usar pincel para aplicar la base. En cualquier caso, cuando termines de aplicar la base, remueve suavemente el exceso del rostro utilizando bolas de algodón. Esto dará un aspecto más natural. La base de LORAC Oil-Free Wet/Dry Powder Makeup es una gran opción.

Lo más destacado es lo que considero que son las partes restantes del uso del maquillaje. Esto incluye sombras de ojos, rimel, rubor, brillo de labios y / o lápiz labial. Estos artículos se pueden aplicar con moderación o no del todo, ya que solo son la cereza del pastel.

En una sombra de ojos, menos siempre es más, sobre todo si eres nueva en el maquillaje. Utilizando un cepillo suave de sombras de ojos, suavemente barre los parpados con el color que hayas elegido. Una vez que hayas aplicado la sombra de ojos, golpea suavemente para remover el exceso. COLORON Professional ofrece conjuntos de sombras de ojos en varias paletas de colores, que es muy útil cuando deseas encontrar la que sea correcta para ti. Para el rimel, escoge uno que combine con el color de tu cabello para obtener resultados más naturales. El rimel Dior Show es el favorito de las celebridades ya que voluminiza y alarga todos los rizos de la pestaña al mismo tiempo.

Para el rubor, solo debes añadir un poco en la manzana de las mejillas. Esta es la parte de la mejilla que sobresale cuando sonríes. Utilizando un cepillo de rubor, ligeramente barre el cepillo por las mejillas, elimina el exceso y suavemente deslízalo por la manzana de la mejilla. Lancome Blush Subtil es un básico en la alfombra roja, porque es casi imposible comparar este rubor con algún otro.

Para los labios, el brillo de labios es lo mejor, ya que proporciona un acabado más suave y su tiempo de duración es mayor. No recomiendo el delineador de labios, incluso aunque tengas labios pequeños, ya que puede parecer que tienes una línea fuera del centro de los labios. La mejor elección para el brillo de labios es XXX Shine Lip Gloss, ya que añade el color suficiente y se queda en su sitio durante horas. Desde la limpieza hasta lo más destacado, se que estas en el camino correcto para aplicar el maquillaje como un profesional. Al igual que cualquier otra cosa, aplicar el maquillaje requiere práctica y con el tiempo conseguirás ser mejor y más eficiente. No te rindas si no lo consigues la primera vez porque pronto vas a tener el cutis que siempre soñaste.

2 Comments

  1. carolina
  2. carolina

Add Comment