9 trucos de los profesionales para maquillarte paso a paso

Los expertos tienen diferentes trucos que hacen que el maquillaje se vea muy natural, luminoso y con un terminado profesional, con estos sencillos consejos podrás aprender como hacer un maquillaje con un buen acabado y que dure por más tiempo.

1. Recuerda que a la hora de maquillarte debes tener en cuenta la hora en la que vas a lucirlo, por ejemplo si es para la noche, debes elegir tonos oscuros, texturas brillantes, para conseguir un look mucho más sofisticado. Utiliza brillos traslúcidos que dejan ver la piel y no la hacen pesada, debes tener en cuenta que no debes aplicar estos brillos en la parte de las ojeras.

2. Si el maquillaje es para lucirlo en el día, debes elegir tonos más suaves, naturales y con textura mucho más fina, ya que la luz muestra mucho más el exceso de maquillaje y no querrás verte muy cargada, además puede que el maquillaje se corra con más facilidad y tengas que retocarlo muchas veces terminando con mucho más maquillaje de lo que necesitas. En el día es mucho mejor la naturalidad, pero sin necesidad de verte con la cara lavada, una buena base, unos buenos polvos, un brillo labial y máscara de pestañas son una buena forma de maquillarte, sin utilizar mucho tiempo.

3. Antes de maquillarte debes preparar tu piel, limpia muy bien tu rostro para eliminar cualquier residuo que pudiera haber quedado de la limpieza nocturna y de esta manera el maquillaje se adhiere mejor a la piel, luego aplica una crema hidratante, o una pre-base de maquillaje, que también puedes mezclar con un flash de belleza, que puedes utilizar sobretodo en las ocasiones especiales. Luego deja que tu piel absorba bien el producto y déjala descansar unos minutos.

4. Ahora debes corregir cualquier imperfección que puedas tener en el rostro antes de aplicar la base, por ejemplo si tienes manchas, granitos o algo así, utiliza un corrector de pasta cubriente y aplícala sobre las zonas y en el contorno de los ojos debes aplicar un corrector más natural y fluido ya que esta parte del rostro es mucho más delicada. Este mismo corrector fluido pero en un tono más claro lo puedes utilizar para suavizar algunos rasgos de tu rostro, como la nariz.

5. Para dar un aspecto mucho más fresco a tu rostro, utiliza una base en crema, recuerda que si tienes piel grasa este tipo de base no funciona para ti ya que oxidará el maquillaje mucho más rápido y tu piel brillará mucho. Esta base en crema es ideal para pieles secas y adultas.

6. Para fijar el maquillaje utiliza polvos traslúcidos, para que la piel no quede demasiado mate y el acabado sea más natural, aplícalos con una brocha y dando pequeños toques por la piel, si quieres algo más de color aplica polvos bronceados modelando el rostro, cuello y escote, además de esta manera el tono queda más uniforme con el cuerpo.

7. Los ojos son los protagonistas del maquillaje, por esta razón debes aplicar una sobra base en un tono vainilla y con el tono más oscuro por debajo del ojo. También aplica este mismo tono a ras de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, marcando con más intensidad el punto de intensidad.

Puedes delinear tus ojos con una sombra oscura o del mismo tono que utilizaste anteriormente, para lograr una mirada más intensa, recuerda que si no estás acostumbrada a delinearlos puedes difuminar un poco con el tono más claro para degradar el color. Si quieres hacer más grandes los ojos termina el delineado con una línea más gruesa al finalizar el ojo.

8. Para darle el toque final e intenso a tus ojos, aplica abundante máscara de pestañas, recuerda que para que no queden grumos al aplicarla debes comenzar con capas, dejando secar una antes de aplicar la otra. No te olvides de las pestañas inferiores.

No te olvides de las cejas ya que estas dan mucha expresión a la mirada, si tienes algunos espacios rellénalos con una sombra de color marrón, jamás utilices negro ya que se verán postizas.

9. Y el toque final los labios, aplica un perfilador de labios el cual difuminarás hacia el interior del labio y luego aplica un labial del mismo tono, recuerda que el perfilado debe estar bien difuminado ya que este no se debe notar. Si te gusta que tus labios brillen aplica un brillo gloss.

Add Comment