Acerca del maquillaje en polvo

El maquillaje en polvo es muy versátil. Los pigmentos del color del polvo se pueden utilizar en múltiples tareas como la sombra de ojos, delineador de ojos, rubor, color de labios e incluso para las uñas cuando se utiliza esmalte transparente. En la cara, el maquillaje en polvo se puede aplicar en seco para una mejor cobertura y en una cara húmeda para una mayor intensidad. Con la enorme demanda de consumidores para el maquillaje mineral, los cosméticos en polvo se han vuelto especialmente populares.

Identificación. El maquillaje en polvo existe en dos versiones: polvo compacto y polvo suelto. El polvo compacto lo puedes encontrar con una esponja de aplicación, mientras que el polvo suelto se puede aplicar sin ningún tipo de aplicador. Las sombras compactas en polvo puede ser parte de una paleta de muchos colores o puede ser individualmente sólida. En forma suelta, están empacados de las misma formas que los polvos sueltos, pero en contenedores mas pequeños. Mientras que los aplicadores como las pequeñas esponjas y pinceles que vienen, respectivamente, con la sombra de ojos compacta y rubor puede ser conveniente, utilizar cepillos de maquillaje de calidad profesional en lugar de estos para una aplicación de maquillaje mas perfecta.

Malentendidos. Mientras que la formulación del maquillaje en polvo del pasado pueden ser muy secas, el continuo desarrollo de las tecnologías ha dado un maquillaje mejorado a los cosméticos en polvo. Hoy en día, por ejemplo, utilizar bases en polvo no da una apariencia de una persona mayor, ya que hay tipos mas avanzados de maquillaje en polvo que se mezclan sin esfuerzo en la piel en lugar de limitarse asentarse por encima de esta. No te alejes del maquillaje en polvo si la única razón para hacerlo es porque quieres evitar los adivitos comunes en el maquillaje en polvo, como el talco. En particular el maquillaje mineral no contiene talco o la mayoría de los otros ingredientes encontrados en el maquillaje convencional. Aunque parece ser un polvo, el maquillaje mineral es mas puro que el maquillaje en polvo pasado de moda y hace que la piel luzca impecable cuando se aplica correctamente.

Consideraciones. Para obtener un color mas llamativo, intenta capas de polvo sobre la sombra de ojos basado en el mismo tono. Experimenta con el rubor para conseguir el mismo efecto en las manzanas de las mejillas. Al mezclar el polvo con un gel o crema de textura en el mismo tono o un poco mas ligero, se obtiene un color que luce mas vibrante y dura mas tiempo. El polvo tiene la capacidad de fijar el resto del maquillaje, invierte en polvo translucido – que no tiene color – para aligerar el rostro después de cada aplicación de maquillaje. También se puede utilizar para capturar la atención en la sombra de ojos. Simplemente aplica una franja gruesa de polvo translucido debajo de cada ojo. Cuando hayas terminado, barre el polvo con cepillo suave y una esponja grande.

Add Comment