Alergia al maquillaje

En la actualidad es posible llegar a ser alérgica a cualquier cosa, incluyendo el maquillaje. Las formulas de maquillaje cada vez son mas avanzadas, muchas marcas y productos contienen ingredientes que pueden ser dañinos si se produce alguna reacción alérgica. Para evitar estas alergias vas a necesitar buscar otras alternativas para lucir bella y que no te provoque erupciones u otros problemas incómodos de la piel. Por suerte, estos productos de maquillaje existen.

¿Cómo es posible ser alérgica al maquillaje? Con la carga de ingredientes utilizados en el maquillaje, es muy fácil para cualquier ingrediente en particular estar en desacuerdo con tu piel. La mayoría de los síntomas de la dermatitis incluyen las erupciones cutáneas, manchas, piel escamosa con picazón, ampollas o decoloración de la piel. La dermatitis ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo reacciona en contra de una sustancia específica, mientras que la dermatitis irritante implica un daño directo en la piel como resultado del contacto de una sustancia dañina.

Para aquellas mujeres que tengan alergias, es importante que visiten a un dermatólogo que les pueda ayudar a descartar el ingrediente o sustancia al cual la piel esta reaccionando. Esto ayudara a saber lo que se debe evitar en estos productos en el futuro. Las pruebas de parche también son importantes cada vez que pruebas un nuevo producto.

Entonces, si eres alérgica al maquillaje tradicional, ¿ahora que? La solución más fácil a este problema es simplemente no utilizar maquillaje. Por supuesto, para muchas mujeres esta no es una opción. Si no eres capaz de vivir sin lápiz labial, base, polvos o rubor, entonces busca maquillaje mineral. Aclamado por el uso de ingredientes naturales y orgánicos, el maquillaje mineral se ha vuelto una opción muy popular para aquellas mujeres con piel sensible o que tienen problemas de alergia con el maquillaje regular.

El maquillaje mineral contiene ingredientes que son menos improbables a causar reacciones alérgicas. Los ingredientes mas comunes del maquillaje mineral son el oxido de hierro, mica, bloqueador solar natural, colorantes inorgánicos, oxido de zinc y oxido de titanio. El maquillaje mineral tiende a funcionar bien con la piel sensible debido a su formula en fino polvo granulado. Las cremas o líquidos tradicionales de maquillaje a menudo contienen ingredientes que causan reacciones alérgicas ya que son absorbidos profundamente en la piel y poros. Con las formulas de polvo del maquillaje mineral, el maquillaje no es absorbido tan fácilmente por la piel. Muchos productos de maquillaje mineral como la base y el rubor son muy ligeros y no crean esa apariencia tan desagradable de pastel.

Puedes comprar el maquillaje mineral en cualquier tienda. Para estar segura, habla con un vendedor y realiza cualquier pregunta que puedas tener al respecto del producto. Asegúrate de realizar una prueba con el maquillaje mineral. En casos muy raros, hay personas que también son alérgicas al maquillaje mineral. En este caso, el no utilizar maquillaje es la mejor solución.

Add Comment