Algunos consejos de maquillaje para piel seca

Algunos consejos para el maquillaje de piel secaLa falta de hidratación de la piel seca, la hace bastante susceptible con una gran tendencia a escamaciones y enrojecimientos. Por lo que es conveniente considerar algunas formas saludables para tratarla y maquillarla sin llegar a empeorar su estado.

El hecho positivo de tener la piel seca es que se anula la posibilidad de tener acné, lo negativo radica en que las arrugas y todos los signos del envejecimiento se manifiestan más rápidamente en este tipo de piel.

De modo que además de unas buenas mascarillas y cremas faciales apropiadas, aplica al menos algunas de las siguientes sugerencias.

Consejos de maquillaje para piel seca

  1. El maquillaje en crema o aceitoso es más favorable para este tipo de piel.
  2. Se debe utilizar una base de maquillaje liquida con un buen filtro solar.
  3. Los polvos compactos deben aplicarse en cantidades pequeñas porque tienden a resecar mucho más.
  4. Antes de  proceder a maquillar, lo mejor es hacer una limpieza previa de la piel con un producto hidratante que posea leche de almendras.

Lo que siempre debemos buscar es humectar y protegerla de los cambios climáticos que logran deteriorarla en mayor medida, pues por ejemplo el contacto directo con los rayos solares es fatal no solo para este sino para cualquier tipo de cutis.

Nunca se debe maquillar una piel seca sin previamente aplicar una base, pues si esto se hace es inevitable que el contacto con tantos químicos en forma directa logren hacerle mucho daño al estado de la piel.

Las llamadas formulas multiactivas son un buen tratamiento pues su diversas funciones consiguen suministrarle todo lo que el cutis necesita para mantenerse saludable y en buena forma. Además la continua actualización de los diferentes componentes de los productos cosméticos, hacen que podamos escoger lineas de maquillaje especial que nos garantiza el cuidado y la protección eficiente del rostro.

Add Comment