Algunos consejos para un maquillaje gótico

Algunos consejos para maquillaje góticoEl maquillaje gótico es un estilo un poco mal entendido pues suele asociarse a historias de vampiros, por lo que son pocas las mujeres que deciden utilizarlo.

La influencia de la era Eduardiana pone de manifiesto los colores oscuros a la hora de crear este tipo de look. Lo que pocos saben es que no es solo el negro es el que se emplea ya que tonos como el azul, borgoñas, marrones, verdes oscuros y violetas se incorporan con gran éxito al maquillaje gótico.

Consejos para un maquillaje gótico

  • Una piel libre de grasa y en condiciones saludables, hará que el maquillaje tenga mayor adherencia y mas durabilidad, por lo que se hace necesario limpiar e hidratar de forma correcta previamente.
  • Ya que la piel en el maquillaje gótico debe tener una base pálida, la base de maquillaje debe ser uno o dos tonos por debajo del tuyo.
  • Las cejas tienen gran importancia, por lo que deben estar perfectamente depiladas en forma fina y precisa.
  • Asegúrate de tener las brochas adecuadas para la aplicación de las sombras para ojos y dedícale tiempo a las esquinas exteriores y a la parte interior.
  • Como el lápiz labial que utilices debe ser oscuro, el tono del lápiz delineador también lo debe ser. Es importante que sean colores muy similares.
  • En cuanto al rubor o blush, lo ideal son los tonos rosa o rojos.

Son muchas las formas que existen para enfocar el maquillaje gótico, ya que se le puede orientar tanto a lo dramático como a lo romántico y en ocasiones se puede modificar para que sea un poco sutil.

La marcación exagerada que se hace en los ojos es la que logra el contraste con la palidez del resto del rostro, así que aquí tienes una idea más para jugar con las muchas opciones que el maquillaje te presenta y que debes escoger de acuerdo a tu personalidad.

Add Comment