Algunos cuidados para la piel sensible

cuidados-piel-sensibleEs un hecho importante que nuestro tipo de piel determina tanto el maquillaje que debemos utilizar como las cremas y  tratamientos de belleza que empleamos para mantenernos saludables y lozanas, pero la verdad es que existe un poco de desconocimiento en lo que a piel sensible se refiere, pues generalmente solo escuchamos tips y consejos para quienes pertenecen a los grupos: graso, mixto y seco.

Tener la piel sensible por estos días es algo cada vez más común, motivo por el cual son muchos los interrogantes que nacen entorno a lo que se debe y no se debe hacer.

Aclaremos en primer lugar las características de la piel sensible para que identifiques si realmente perteneces a esta categoría, entre las más importantes tenemos: alergias e irritaciones ante estímulos del ambiente tales como calor, viento y frío, rojeces, hipersensibilidad ante tratamientos comunes como la exfoliación, tirantez y hasta picor.

La diferencia con los otros tipos de pieles se encuentra básicamente en la magnitud de las reacciones, pues la piel sensible no maneja una buena capacidad de defensa, hecho que significa un cuidado realmente esmerado y muy constante para evitar pasar malos ratos.

Cuidados para la piel sensible

  1. Aunque no lo creas, la alimentación adecuada puede ser bastante útil en estos casos, se deben evitar aquellas comidas o especias picantes al igual que las bebidas alcohólicas e incrementar la presencia de la vitamina C en la dieta.
  2. Para la rutina y limpieza facial se deben emplear productos suaves y libres de alcohol, incluso aquellos que tienen perfumes no son muy convenientes. Opta por productos hipoalergénicos.
  3. La protección solar que utilices debe ser alta, acostumbrate a prevenir el contacto directo con los rayos solares en las horas pico.
  4. Informate sobre algunas mascarillas calmantes y almenos una vez a la semana aplicalas sobre la piel.
  5. Elige en tu marca de maquillaje favorita aquellos productos formulados específicamente para piel sensible, de esto modo tendrás mayor seguridad y tranquilidad.

Add Comment