Aloe Vera: un básico irremplazable en cosmética

Articulo escrito por Marga Guijarro autora del blog Fashion News! Un blog de moda bastante interesante.

Si deseas lucir una piel fantástica, apuesta por los productos naturales. No hay nada como el aloe vera, una planta africana que posee unas propiedades indicadas para todos los tipos de piel, pero que es capaz de favorecer sobre todo a las grasas y mixtas por su alto contenido astringente y antiprurítico. Por ese motivo, si te preocupa tu  acné o las cicatrices, el aloe es un remedio efectivo muy recomendado debido a que se trata de un excelente regenerador celular y mejor cicatrizante. Sus componentes no sólo se quedan ahí: recurrir a ella es una garantía de mejora ya que posee infinitas soluciones de cara a la estética.

Es un gran aliado para la higiene diaria ya que oxigena la piel al penetrar en sus tres capas y liberarla de bacterias y grasa. Esta particularidad convierte a esta planta en un potente limpiador dejando el cutis completamente tonificado. Al utilizarlo a diario, es idóneo para prevenir la aparición de las primeras arrugas o incluso, atenuar las manchas producidas por el exceso de sol. Para las quemaduras su uso es extraordinario: calma inmediatamente la piel eliminando con el tiempo la marca. El aloe vera consigue  disminuir las cicatrices causadas por una cesárea o paliar las estrías, por lo que se aconseja que su uso sea repetido y constante para empezar a obtener los mejores resultados cuanto antes.

Sus efectos son notables al aplicar una pequeña cantidad de crema de aloe después del afeitado o incluso como post depilatorio, para evitar la aparición de granitos o rojeces o simplemente, para calmar la piel irritada.

La planta ofrece una infinitud de remedios tanto para curar como para prevenir. Sus usos no sólo están limitados al campo de la estética. Al poseer un alto grado de poder antiséptico el aloe puede beberse en zumo siendo un buen producto natural alternativo a la medicina. Al ser ingerido actúa como anestésico calmando dolores musculares como articulatorios, dilata los capilares y es fungicida por lo que destruye virus y hongos, regula la presión arterial, favorece el sistema inmunológico, elimina el estreñimiento, ayuda a reducir y estabilizar el índice de masa corporal por lo que contribuye a la pérdida de peso. Para obtener estos resultados se recomienda beber entre 50 y 100 ml. de jugo de aloe al día, pero conviene no exceder de esta cantidad, ya que un uso abusivo puede producir efectos adversos.

One Response

Add Comment