Aplicación de maquillaje paso a paso

Se trata de una rutina básica que tiene sentido practico para aplicar el maquillaje paso a paso. Puedes saltar algunos pasos si así lo deseas. Y por supuesto la cantidad de tiempo que pases en cada característica puede variar según el lugar en donde quieras hacer mas énfasis. Solo disfruta cada minuto que pasas frente al espejo. No te apures. Cuando lo haces lentamente, puedes evaluar de mejor manera los efectos de cada paso – y no vas a tener ningún problema de lucir un maquillaje demasiado exagerado.

Paso 1. Comienza cualquier aplicación de maquillaje con una piel y labios hidratados (busca una crema hidratante que la puedas utilizar regularmente). Si sientes que aplicaste demasiado, simplemente limpia con un paño los excesos. Revisa tu cara – ¿Necesitas mas corrector o base de maquillaje? La verdadera prueba inicia cuando empiezas a mezclar todo el maquillaje por lo que debes asegurarte de revisar con frecuencia tu rostro.

Paso 2. Aplica la base sobre los parpados; corrector debajo de los ojos y alrededor de las fosas nasales, asegúrate de aplicar demasiado corrector ya que puedes terminar con un aspecto nada agradable.

Paso 3. Utiliza polvo para quitar el exceso de brillo, solo deja un brillo saludable – solo un poco en el cepillo y mézclalo alrededor de toda tu cara, la idea es mantener un brillo natural como si el sol te estuviera iluminando.

Paso 4. Aplica polvo extra debajo de los ojos para corregir cualquier error en el maquillaje de ojos, debes tener mucho cuidado ya que esta zona es muy sensible y puede causar irritación por una mala aplicación.

Paso 5. En los ojos: una sombra berenjena a través de todo el parpado, desde la línea de las pestañas hasta un poco mas allá del pliegue, donde se desvanece. Solo usa la cantidad minima de maquillaje y un tono de sombra – es lo único para este aspecto. Nota: mientras la sombra que uses sea en polvo, puedes regresar y añadir mas – incluso después de aplicar polvo translucido – para obtener el nivel de intensidad que deseas. Después aplica polvo translucido de nuevo.

Paso 6. Riza las pestañas y aplica rimel en la parte superior e inferior de las mismas.

Paso 7. Ahora las cejas. Rellénalas con un lápiz en gris oscuro. Luego cepilla las cejas para suavizar y mezclar el color de lápiz aplicado. Por ultimo aplica una capa de gel para cejas para mantener todo en su lugar. Ahora que has completado el maquillaje de ojos, elimina el exceso de polvo (aplicado en el paso 4)  por debajo de los ojos.

Paso 8. ¿Rubor o no? Puedes mantener tu cara monocromática y terminar aquí – entonces todo su aspecto se enfocaría alrededor de los ojos. Pero un poco de rubor te lleva a otro lugar – brillante. Aplica un rubor en tono rosa en las mejillas y mezcla todos los bordes.

Paso 9. Hasta ahora, todo es sutil y con tonos relacionados. Para mantenerse así mientras nos vemos hacia la boca, elije un color de labios claro. También puedes optar por menos definición en la línea de los labios y decidir no utilizar un lápiz. Debes conseguir un efecto que sea lo suficientemente colorido pero que al mismo tiempo luzca natural (natural no quiere decir neutral). Antes de que oficialmente hayas terminado, revisa tu cara de nuevo. ¿Necesitas mezclar? ¿Mas color? Cuando estas satisfecha con tu aspecto, quita el exceso de polvo para un acabado mate, aplica un poco de polvo en la brocha para un acabado de rocío.

Califica este articulo