Aprendamos a usar los iluminadores

usar-iluminadoresEn algunas ocasiones sobre todo para el maquillaje de verano o de fiesta nos sugieren usar iluminadores en nuestro rostro, dando lugar a una serie de dudas que van desde lo básico como es el no saber realmente como trabaja este cosmético o simplemente no tener claro en donde exactamente debe ser aplicado.

Los iluminadores de maquillaje pueden convertirse en un elemento importante a la hora de conseguir un look perfecto, su función hace referencia a su nombre: iluminar, o en otras palabras aportar luz gracias a que su composición es a base de microparticulas que ayudan a reflejar en forma favorecedora cualquier fuente de luz con la que tengamos contacto, lo que da lugar a un aspecto mucho más enérgico donde el cansancio no tiene espacio.

Podemos encontrarlos en diversas presentaciones, ya sea en crema, fluidos o en forma de pinceles difusores. Existen diferentes tonos y lo más importante es saber que la cantidad que apliquemos debe ser lo más pequeña posible para que evitemos llegar a exagerar y obtener un resultado nada apropiado.

Para aprender a usar los iluminadores es necesario que prestes atención a lo siguiente.

  • En el caso de que necesites que tu mirada se vea mucho más grande, solo debes aplicar el iluminador por debajo de la ceja siguiendo el arco subciliar.
  • Cuando quieras afinar la nariz entonces utilizalo en las aletas para crear un juego de sombras que tendrá este efecto.
  • Si consideras que tu frente es demasiado pequeña bastara entonces con poner una pequeña cantidad en la parte central de esta.
  • Los mentones muy estrechos se favorecen al poner iluminador debajo del labio.
  • Para afinar el rostro debes emplearlo en la parte más alta de los pómulos.
  • Un pequeño toque en el área del lagrimal hace que los ojos no se vean hundidos y que tu mirada se abra mucho más gracias a una mayor expresividad.

Add Comment