Aprende a desmaquillar tus ojos correctamente

aprende a desmaquillar tus ojosAdoramos el maquillaje de ojos y buscamos continuamente estilos diferentes que  vayan de acuerdo con la  última tendencia de color y forma de aplicarnos las sombras. Pero cada noche, el cansancio acumulado de un día difícil, hace que pasemos por alto retirarlo o que simplemente no lo hagamos bien.

Es por esto que es muy importante tener claro los pasos correctos para desmaquillar esta área y no llegar a lastimarla al ser algo bruscas en este proceso.

Desmaquilla tus ojos siguiendo estos pasos:

  1. Para retirar las sombras, ponemos crema desmaquilladora sobre una mota de algodón y la dejamos unos segundos sobre el párpado, luego recorremos todo este espacio con ella sin restregar, solo pasándola con firmeza.
  2. En el caso de las pestañas, es mucho más eficaz poner la crema o liquido desmaquillador sobre un hisopo y con este retirar delicadamente la máscara de pestañas tanto de las pestañas superiores como inferiores.

Algunos expertos en el tema opinan que  el uso del algodón no es muy poco recomendable para esto y sugieren otros elementos como el papel tissue, esponjas suaves, los discos desmaquilladores de diferentes marcas o toallitas desmaquillantes.

Aunque existen métodos caseros como por ejemplo el aceite de oliva que ayudan a eliminar fácilmente las partículas de maquillaje.

Dejar el maquillaje sobre la piel en las horas de sueño acelera la aparición de las primeras arrugas y contribuye a la resequedad de la piel, además contribuye a una apariencia cansada y sin nada de vida, pues no se da espacio para que el cutis respire y tenga un periodo de recuperación y relajamiento.

Lo principal es que sin importar el producto que elijas, siempre sostengas con una mano el párpado y con la otra desmaquilles, cuidando de no frotar y siendo muy delicada con esta parte de tu rostro que tanta protección merece.

Add Comment