Aprende a desmaquillarte correctamente

aprende a desmaquillarte correctamenteCuidar la piel no solo se trata de limpiar, hidratar y nutrir. Desmaquillarse correctamente es vital para prevenir el deterioro de la piel y dejar que los poros se oxigenen.

En la rutina que realizas antes de pasar a dormir trata siempre en dedicarle unos minutos a retirar el maquillaje y de paso las toxinas e impurezas que recogemos durante el día y que son las que promueven la aparición de los molestos granitos y espinillas.

Pasos para desmaquillarse correctamente:

  • Para comenzar debemos remover el lápiz labial, ya sea con un gel o crema demaquilladora e incluso una toallita húmeda desde el centro de los labios hacia afuera.
  • En el área de  los ojos con un circulo de algodón humedecido, ponle una loción demaquilladora y retira la sombra de ojos.  Para la máscara de pestañas, por medio de movimientos desde el nacimiento de ellas hacia afuera es la forma indicada.
  • En el área restante del rostro para eliminar cualquier rastro de rubor, base o polvos por medio de una mota de algodón con loción demaquilladora, retira estos productos cosméticos por medio de movimientos circulares.

Para limpiar la piel, existen una gran diversidad de productos como geles, toallitas, leches desmaquillantes, cremas, cremas a base de agua, tónicos y lociones, aguas desmaquillantes, jabones y aceites que se adaptan a los diferentes tipos de pieles y que ofrecen las garantías para realizar un trabajo optimo que ante todo protege  el cutis.

Una vez hecho este proceso, es importante la aplicación  de una crema limpiadora para dejas la piel en optimas condiciones.

Es importante saber que si no se desmaquilla en la forma correcta, puede generarse arrugas en la piel y provocar un aspecto desmejorado. Se debe ser muy cuidadosa pues del buen estado de nuestro rostro depende que al maquillarlo nuevamente podamos lucir un excelente look.

Add Comment