Aprende a hacerte la manicura paso a paso

Muchas mujeres deseamos lucir unas uñas lindas en todo momento, pero no sabemos cómo hacernos la manicura nosotras mismas en casa, sin tener que salir a la peluquería, gastar más tiempo y dinero.

Además de esto las uñas independiente de su largo, color y forma, son una parte importante que denota elegancia y feminidad. Sigue los siguientes pasos y aprenderás como hacerte la manicura paso a paso, en tu propia casa:

1. Retirar el esmalte, si tienes las uñas pintadas lo primero que debes hacer es retirar el esmalte con un quitaesmalte oleoso, debes evitar los productos que contengan acetona ya que tus uñas quedarán secas, se partirán y este producto es muy corrosivo.

2. Limarlas, para darles forma y una longitud pareja, ya sea que te gusten cuadradas, cortas u ovaladas, con la ayuda de una lima de cartón o de fibra de vidrio, manteniéndola perpendicular a la uña, debes desplazarla desde los extremos hacia el centro, pero siempre en el mismo sentido para no astillar las uñas.

Algunas limas incorporan un pulidor para la superficie de la uña, que además de dar un brillo espectacular, mejora la fijación del esmalte, aunque no conviene utilizarla más de una vez al mes.

3. Suaviza las cutículas, debes sumergir tus manos en agua tibia y agregarle un poco de jabón, luego debes secarlas y aplicar un poco de líquido removedor de cutículas que las ablanda y ayuda a manejarlas mejor. Con un palito de naranjo empújalas hacia atrás, pero recuerda que jamás debes cortarte las cutículas, con un corta cutícula puedes retirar los pellejitos que tengas sobrantes. Lávate las manos y, si no vas a pintarte las uñas, aplícate una buena capa de crema hidratante.

4. Base protectora, lo primero que debes hacer antes de colocar tu esmalte de color, aplicar una capa de base protectora, en el mercado encontrarás muchas variedades, las hay con ajo, vitaminas, calcio, blanqueadoras, para uñas débiles, etc. Deja que se seque y para una mayor protección aplica una segunda capa de esta base.

5. Color, recuerda que para lograr un acabado profesional lo importante no es la marca del esmalte que usas, lo importante es la forma en que lo aplicas y también deber tener en cuenta que no esté espeso ya que quedarán grumos. Debes comenzar con una capa delgada, intentando iniciar desde el centro y muy cerca de las cutículas, e ir corriendo el pincel a lo largo y ancho de la uña, deja secar. Aplica una segunda capa de esmalte un poco más gruesa pero no tanto ya que se formarán grumos que terminarán estropeando el maquillaje de las uñas.

6. Secado, aunque hoy en día la mayoría de los esmaltes se secan en un instante, puedes recurrir al aire frío del secador o a los sprays diseñados para acelerar el secado de las uñas. Cuanto más rápido se sequen, mejores resultados obtendrás

7. Si no tienes tiempo para retocarte el color cada 8 o10 días, utiliza colores naturales como beige, marfil, rosa palo, etc., de acabado mate porque son los que se mantienen intactos durante más tiempo.

8. Acabado, para terminar el maquillaje de las uñas, debes aplicar una capa de brillo ya sea secante o normal, para además de darle brillo, durará por más tiempo y se verá mucho más lindo.

9. Si se te rompen las uñas en todo momento, utiliza una base fortalecedora formulada con calcio, silicio o ajo y de vez en cuando masajéalas con aceite de oliva tibio.

One Response

  1. yajaira cordova

Add Comment