Aprende a maquillar tus labios según su forma

Así como buscas disimular o resaltar algunos rastros de tu rostro según su forma, puedes hacer también con los labios, con estas sencillas técnicas de maquillaje, además podrás hacerlos ver mucho más provocativos y seductores.

La forma y el estilo de nuestros labios definen cual es el maquillaje más apropiado para ellos, por esta razón mírate al espejo y trata de definir cual es la forma de tus labios para que así elijas cual es el estilo que más te conviene:

Para labios muy finos

Si tus labios son muy delgados, tanto el superior como el inferior, es recomendable delinear tus labios con un lápiz de labios, pero debes hacerlo un milímetro por fuera de tu contorno de los labios y de esta manera se agrandan los labios.

Luego de haber delineado los labios, con la ayuda de un pincel sintético debes rellenar la superficie de los mismos, tratando de difuminar un poco la línea que realizaste para que no se vea mucho, y procede a aplicar un tono más claro de labial o brillo gloss, con este tono claro das la impresión de unos labios más voluminosos.

Para labios gruesos

Si tienes los labios demasiado gruesos y deseas reducirlos un poco, es recomendable utilizar un color de delineado mate como marrón o rosa oscuro y delinear los labios pero dentro de ellos, más o menos un milímetro por dentro de la línea natural.

Luego con la ayuda de un pincel debes aplicar el labial, no te aconsejo aplicar tonos muy claros ya que se resaltarían más y agrandarías el tamaño natural y ese no es el efecto que deseas.

Para labios asimétricos

Este tipo de labios son los que tienen el labio superior más delgado que el inferior o viceversa, por esta razón el maquillaje te ayudará a equilibrar el tamaño y para eso debes aumentar de tamaño el labio más delgado delineando el contorno un milímetro por fuera de tu línea natural y el labio más grueso delinéalo un milímetro adentro del contorno real. Aplica un labial de tono neutro o colores no tan claros ni oscuros para crear el efecto deseado.

Para labios caídos

Este tipo de labios son los que tienen las comisuras hacia abajo y para maquillarlos y que se vean hermosos debes delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura no seguir la forma del contorno sino forzar la línea hacia arriba. Luego rellenar con pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.

Add Comment