Aprende a maquillarte como una geisha

Si te atrae todo lo relacionado con la cultura oriental y el mundo de las geishas, este artículo de hoy está dedicado a contarte los trucos para aprender a maquillarte como ellas, verte muy original y además dar un toque nuevo y fresco a tu look.

Con estos sencillos pasos podrás conseguirlo, recuerda que si no estás acostumbrada a usar tanto maquillaje debes intentar aplicar menos producto y un poco más claros para no verte recargada y que se corra con el trascurso del día.

1. Las geishas se caracterizan por tener un cutis claro y muy suave, para que logres este color, debes aplicar un fondo de maquillaje tres tonos más claros que tu color de piel natural y debes aplicarla con una brocha por todo el rostro sin dejar de lado la zona del cuello, ya que se vería el cambio muy brusco de color.

2. Para cubrir cualquier imperfección que pueda quedar o que tengas en el rostro, utiliza un corrector fluido hidratante y debes difuminarlo con la ayuda de una brocha, recuerda hacerlo muy bien para que se esparza completamente y cubras todo.

3. Aplica una capa fina de polvos sueltos para unificar el color, debes hacerlo con la ayuda de una esponja haciendo pequeños golpecitos sobre toda la superficie y luego con una brocha deber mezclar bien los polvos con la base, para conseguir un rostro luminoso y sin brillos.

4. Ahora es importante que redefinas tus cejas con un lápiz para cejas y luego debes peinarlas muy bien, recuerda que el lápiz no debes pasarlo muy fuerte ya que arrancarás los vellos y puede que estos no vuelvan a salir, trata de hacerlo suavemente.

5. Luego de esto debes comenzar por aplicar las sombras de ojos, primero debes elegir una sobra de color vainilla y aplicarla por toda la superficie del párpado, tanto el fijo como el móvil. Luego una sombra rosa o roja, debes aplicarla en la parte exterior del párpado móvil usando tus dedos y difumina hacia la parte inferior del ojo. Ahora con una sobra de color amarillo, aplícala en la parte central del párpado y también un poco cobra la línea de las pestañas inferiores.

6. Llega la hora del delineador de ojos, si no tienes mucha experiencia puedes hacerlo con un lápiz de ojos, pero si ya sabes como hacerlo utiliza uno líquido, debes hacerlo tranzando una línea desde la base de las pestañas superiores hacia el centro del párpado móvil y luego haces lo mismo con las pestañas inferiores haciendo como una especie de V y para terminar el delineado rellena si quedó algo sin maquillar.

7. Para dar un toque mucho más de fantasía, colócate unas pestañas postizas, utilizando un poco de pegamento y recuerda que deben quedar bien acomodadas en la base de las pestañas naturales para que se vean bien.

8. Si lo deseas puedes colocarte en el rostro unas flores artificiales y pegarlas con un poco de adhesivo.

9. Aplica labial rosa con algo de brillo.

Los colores que aquí te presento puedes cambiarlos como lo desees, agregando tus colores favoritos pero siempre siguiendo los mismos pasos.

Si tu piel es clara y tienes tendencia a tener pecas, es posible que con la llegada del verano éstas se vuelvan más notorias. Maquillarlas no es sencillo ya que si aplicamos demasiada cantidad de cosmético, ocultarás también el color natural de tu piel. En este sentido, debemos decirte que no debes obsesionarte con ocultar tus pecas pues estan de moda y son consideradas sexys por muchas personas. Eso sí, debes ser cuidadosa con el tema de la protección solar y usar una crema fotoprotectora de pantalla 15 o superior ya que las pecas si son expuestas al sol sin precauciones pueden convertirse en manchas.A la hora de maquillarte, si quieres presumir del encanto de tus pecas, huye de los colores demasiado fuertes en tus ojos, labios y pómulos para no quitarle el protagonismo a esta parte de tu rostro. Opta por los tonos y texturas semitransparentes y viste tus labios de colores afrutados.

En cuanto al fondo de maquillaje, puedes decantarte por el polvo volátil. Unas leves pasadas con una brocha ancha devolverán la luz a tu rostro y lucirás un aspecto mucho más natural sin ocultar tus pecas. Los polvos basados en minerales naturales tienen, por ejemplo, la ventaja de regular la cantidad de producto que se aplica consiguiendo así una textura suave y satinada.

Si por el contrario, lo que quieres es disimular tus pecas, lo conseguirás aplicando un corrector beige claro o rosado previamente a la base. Debes aplicarlo con la yema de los dedos y mediante ligeros golpecitos, sin arrastrar el producto. Luego, extiende una base de maquillaje fluida de un tono un poco más oscuro que el color natural de tu piel para cubrir bien las pecas.

De todos modos, te recomendamos que no trates de tapar las pecas con maquillaje ya que son muy juveniles y bonitas siempre que tu piel esté en buenas condiciones.

2 Comments

  1. Suitmery
  2. esmeralda de leon

Add Comment