Aprender la diferencia entre el maquillaje de día y noche

El maquillaje puede ser simple o puede ser difícil. Todo depende en que tanto conozcas acerca del maquillaje y las técnicas de aplicación. Cuanto más sepas, más fácil será tener un gran maquillaje. Si eres nueva en todo este juego del maquillaje, entonces es importante que aprendas todo lo que puedas con el fin de evitar los errores comunes de maquillaje. Saber la diferencia entre el maquillaje de día y el de noche es una importante pieza de información que cada principiante debe conocer. Es muy fácil decir que existen numerosos tipos de maquillaje. Pero lo que no es tan obvio es el hecho que en realidad hay tiempo y lugar para ciertos estilos de maquillaje. Es posible que lo hayas escuchado en términos de maquillaje de día y maquillaje de noche pero probablemente no sabes cuales son las diferencias. Un error común que muchas mujeres cometen es confundir los dos estilos de maquillaje. Algunas mujeres creen que el maquillaje de noche es solo cuestión de aplicar más maquillaje del que utilizan durante el día. Esto no podría ser mas incorrecto, sin mencionar lo malo que puede ser para la piel.

El negocio entre el maquillaje de día y noche tiene que ver con la iluminación y en como ciertos colores que hacen lucir el cutis. Esto sin decir que la mayoría de los maquillajes durante el día son más ligeros en color y cantidad. La mayoría de las mujeres prefieren utilizar un maquillaje natural para la oficina, escuela o para realizar cualquier tipo de actividad con la luz del día. Sin embargo, cuando llega la noche, utilizar maquillaje de día puede hacer que el rostro luzca borroso o incluso que no se vea. La iluminación durante la noche es mucho más débil, haciendo el maquillaje de día no existente. Debido a esto, es necesaria una diferente paleta de colores para el maquillaje. Algunas mujeres prefieren un aspecto de maquillaje más dramático como unos ojos ahumados, mientras que otras eligen tonos más oscuros para la sombra de los ojos y un lápiz labial en tono más oscuro.

También hay que tener en cuento al lugar donde vas asistir por la noche. Obviamente, no vas utilizar el mismo maquillaje de la oficina en algún club o viceversa. El maquillaje de noche debe combinar el tono y el establecimiento del lugar donde vas estar. Debido a que la escena de la noche es más oscura y más misteriosa, puedes buscar un aspecto de maquillaje que combine con eso. Las discotecas en particular tienden a ser muy oscuras por lo tanto debes utilizar maquillaje de noche para destacar entre la multitud. Desde luego no debes ser muy dramática, hay que saber encontrar el equilibrio y eso se consigue solamente practicando.

Con la práctica, serás capas de encontrar el maquillaje correcto para el día y la noche. Asegúrate de elegir colores que se complementen el uno al otro y que se adapten a la ubicación donde vas estar. Si necesitas asistencia, puedes buscar algún experto o artista profesional en el maquillaje, que te pueda ayudar a elegir el maquillaje adecuado para el día o la noche así como también las técnicas para aplicarlo.

Califica este articulo
  • maria laura huerta

    me gustaria aprender a maquillarme para la vida cotidiana y para alguna situacion especial .