Belleza y maquillaje en el mundo empresarial

La mayoría de las horas de la semana las pasas en un entorno de oficina, encerrada en cubículo. Pero eso no quiere decir que te debas ver aburrida o triste. Aprende a darle vida a los días al verte y sentirte fabulosa con los siguientes consejos de maquillaje que le brindaran mas vida a tu oficina y la próxima reunión.

Lo que se debe tener en cuenta cuando se trata de utilizar maquillaje en la oficina es que no todos los colores y sombras se ven bien en un entorno de oficina. Como te presentas en el trabajo es muy diferente a como te presentarías en una cena, en algún club con tus amigas, o en una cita romántica con tu novio.

Utiliza colores que complementen el tono de tu piel y evita utilizar colores muy fuertes. No hay nada malo con llamar la atención pero debes asegurarte que sea favorable y no desagradable. Algunos colores seguros que puedes incluir en la paleta de maquillaje incluyen el rimel negro, delineador de ojos negro, una base en tono calido, rosa o rubor albaricoque, brillo labial y sombra de ojos en tonos calidos.

Para aquellas mujeres que puedan hacerlo, eviten aplicar la base. Y aplicar corrector solo donde sea necesario. Si eliges utilizar base, se consiente de cómo el color puede lucir en la oficina con las luces fluorescentes. Trata de usar una base que sea en tonos calidos para compensar los tonos verdosos de las luces. Los tonos en rosa pueden hacer que el aspecto de la piel se ve naranja. Si tienes una complexión calida, opta por los tonos rosas o un rubor en tono melocotón. Mezcla bien para evitar que sea muy agudo, definiendo los bordes. Utilizar rubor en tonos rosados o rojo puede parecer demasiado fuerte para la iluminación de las oficinas.

Cuando se trata del maquillaje en los ojos debes mantenerlo simple y natural. La iluminación de las oficinas no solo hacen que las cosas luzcan fuertes también pueden mostrar detalles que normalmente no se ven por lo tanto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir los colores que vas a usar. La mejor opción es optar por un maquillaje ligero en los ojos, como el rosa, oro y durazno. Evita los azules y grises ya que pueden hacer lucir el rostro aburrido y monótono. Para mantener un aspecto natural, prueba un delineador marrón en lugar del negro, o puedes elegir una mezcla entre el rimel negro y marrón para un termino medio.

Al igual que el maquillaje de ojos, también debes mantener natural el maquillaje de los labios cuando se trata de maquillaje para la oficina. Opta por una sombra de lápiz labial en tonos duraznos o un simple brillo. Unos labios brillosos te pueden otorgar muchos halagos en la oficina. Asegúrate de evitar el tono beige y otros tonos tierra que pueden lucir sucios bajo la luz fluorescente de la oficina.

Debido a la atmosfera profesional, debes optar por un maquillaje suave, ligero y natural. Debes ser inteligente y mantener un aspecto limpio y fresco. Por la mañana asegúrate de limpiar a fondo, tonificar y humectar. Debido a que el aire y el calor en las oficinas pueden causar estragos en la piel, debes tener una botella de agua a la mano en tu escritorio para estar hidratada. Llevar una botella de loción hidratante también te puede ayudar a que las manos no se resequen o agrieten.

Add Comment