Como aplicar la base de maquillaje perfectamente

Si hay algo que debe lucir perfecto en el maquillaje, esta debe ser la base. Lamentablemente, no todas tenemos las habilidades de un profesional en el maquillaje por lo tanto aplicarla de manera correcta puede ser un desafío. Por supuesto, la práctica hace al maestro, pero nunca esta de más conocer algunos trucos y consejos que te pueden ayudar a jugar con diferentes tipos de aplicación de manera que puedas encontrar el método que mejor funcione para ti.

Antes de preocuparte acerca de cómo aplicar el maquillaje, debes asegurarte que estas utilizando el tipo correcto. El tipo de base que elijas será determinado por tu tipo de piel. Cuando se trata de la tez, debes tomar en cuenta si tienes una piel excesivamente grasa, si sufres de piel seca o si tienes pequeñas manchas u ojeras. Los tres tipos de base que puedes elegir son en líquido, crema y polvo. Las mujeres con piel grasa, deben utilizar una base que sea libre de aceites o que sea a base de agua. Para la piel seca lo idea es una base liquida, ya que proporciona la cobertura ideal mientras que hidrata la piel. Una piel normal o combinada con pequeñas manchas pueden intentar la base liquida o en polvo para corregir las áreas problemáticas. Ahora que has encontrado el tipo de base, debes averiguar que tono elegir. Para cutis que son más por el lado del beige, la base con matices amarillos son las mejores. Mientras que la base naranja-durazno es más adecuada para aquellas mujeres con piel morena.

Ya tienes la base y el tono adecuado. El siguiente y último paso es aplicarla. La puedes aplicar de tres maneras: con una esponja, los dedos o con un cepillo para bases. Mientras que algunas mujeres dicen que la base no se debe aplicar con los dedos, pero mientras los tengas limpios, no deberías tener ningún problema. El tipo de base liquido, crema y en gel son ideales para este tipo de aplicación. Sumerge la punta del dedo en la base y aplica en la frente, nariz, barbilla y las mejillas. Inicia donde mas te guste y empieza a suavizar ligeramente la base sobre la piel y trabaja en camino hacia las líneas del cabello. Asegúrate de tener buena iluminación así puedes observar cualquier lugar que se te haya olvidado. Da un paso atrás de vez en cuando para revisar tu trabajo.

Para obtener una cobertura mas precisa en áreas como el mentón y los lados de la nariz, puedes hacerlo con un cepillo de base. Este tipo de cepillo, literalmente te permite “pintar” con la base y asegura una cobertura más suave y uniforme. Al aplicar la base con cepillo siempre frota suavemente las mejillas con movimientos hacia abajo y movimientos horizontales en la frente. Los cepillos de maquillaje funcionan mejor con un tipo de base liquida, crema o gel.

Para aquellas que utilizan base en polvo o crema, las esponjas son las mejores herramientas para su aplicación. Puedes elegir entre una esponja seca o húmeda. Asegúrate de trabajar un área a la vez cuando aplicas la base. Usando la esponja, empieza en el centro de tu cara y mezcla hacia el exterior de tus mejillas, barbilla y frente. El color de la base debe “desaparecer” en tu piel, por lo cual entre menos se note la base del maquillaje, mejor.

No importa cual sea el método que elijas, asegúrate de mezclar bien alrededor de las líneas del cabello, la línea de la mandíbula, el área inferior del ojo, detrás de las orejas y sobre los parpados.

2 Comments

  1. Natalia
  2. Anabella

Add Comment