Como aplicar la base de maquillaje

como-aplicar-base-de-maquillajeAprender a maquillarse incluye manejar correctamente los  diferentes cosméticos que tenemos a nuestra disposición, es decir saber aplicarlos como es debido para poder sacarles el máximo provecho. Así que tal si empezamos por lo básico: la base de maquillaje.

El fondo de maquillaje como también se le dice cumple con la función de unificar la piel del rostro disimulando imperfecciones. Debemos prestar mucha atención a la hora de elegirla ya que siempre debes tener en cuenta el tipo y tono de piel para comprar la de tu marca favorita, pues cuando se utiliza la equivocada puede crearse un efecto tipo máscara o llegar a irritar el cutis.

Ya que existen diferentes presentaciones y texturas de este producto, veamos cada una y su forma de aplicarla.

Como aplicar la base fluida

Este tipo de bases son de cobertura media y son las más utilizadas ya que hay formulaciones bastante recomendadas para cada tipo de  piel. Para la piel grasa por ejemplo existen algunas libres de aceite mientras que para la piel seca hay otras con hidratantes.

Para aplicar una base fluida lo que debemos hacer es poner unos punticos de base estratégicamente sobre la frente, mejillas y mentón. Con una esponja o con tus dedos limpios difumina muy bien y extiende hasta cubrir el rostro y si es necesario el cuello.

Como aplicar la base compacta

Cubren muchísimo mejor y son recomendadas para las pieles normales y secas. Pueden ser cremosas o en polvo y para aplicarlas se hace necesario una esponja o brocha según corresponda. Debemos tener cuidado con las cantidades que ponemos sobre el rostro para no excedernos y poder vernos muy naturales.

Como aplicar hidratante con color

Este tipo de base es bastante liviana y aunque no cubre mucho, logra darle un muy buen aspecto al rostro, por lo que solo deben utilizarlas quienes tengan una piel muy sana que no necesite disimular o camuflar nada. Para aplicarla puedes usar una esponja o tus dedos difuminando muy bien.

Califica este articulo