Como aplicar maquillaje con vestido naranja

El naranja puede ser un color difícil de trabajar ya que es un muy audaz y atrevido. Si plantes usar un vestido naranja, debes tener cuidado con los colores de tu maquillaje. No debes utilizar colores que choquen con el color del vestido, haciéndote lucir como un payaso. En lugar de eso, utiliza la rueda de los colores para buscar los que combinen con el color naranja, para crear un look hermoso en la cara y el atuendo.

lindsay_lohan_in_a_orange_dress-4007

Aplica el maquillaje de cara

Prepara la piel lavando y aplicando una crema hidratante. Si lo deseas, aplica un primer para suavizar las cicatrices y las imperfecciones. Elige una base de maquillaje que combine con el tono de tu piel natural. Utiliza un cepillo o esponja de maquillaje profesional para aplicarlo en la piel, creando un look de aerógrafo. Aplica corrector debajo de los ojos e imperfecciones. También puedes utilizar el corrector para resaltar el rostro. Aplica por el puente de la nariz, el centro de la frente y la barbilla, a ambos lados de las fosas nasales y en la parte superior de los pómulos. Mezcla el corrector.

Dale contorno a la cara, si así lo deseas. Utiliza una base o corrector en un tono mas oscuro que el tono natural de tu piel. Aplica en ambos lados de la nariz, debajo de los pómulos y debajo de la barbilla. Cubre la cara con polvo suelto.

Elige los colores

Utiliza la rueda de los colores para elegir los que combinen con el color naranja de tu vestido. Para un efecto dramático, utiliza el azul, que es el opuesto del color naranja en la rueda del color. El naranja y azul son colores complementarios. Si quieres un look de ojos dramáticos, utiliza una sombra de ojos azul. Te va hacer destacar y al mismo tiempo combinando con el vestido naranja.

Elige colores mas claros y oscuros del naranja para crear un esquema de color monocromático. Ten cuidado con esto de no usar demasiado los tonos del naranja. Si esta es tu elección, solo tienes que elegir una sombra de ojos en un tono, el combinar el naranja en la sombra de ojos o un lápiz labial con matices de color naranja. Utiliza una combinación de colores triádicos. Estos son los colores que crean un triangulo en la rueda del color. Los dos colores que crean el triangulo con el naranja son el verde y morado. El sistema triádico no es tan contrastante como el esquema complementario, pero luce mas equilibrado y armonioso. Si estas es tu elección, usa el verde en los ojos y el lápiz labial en púrpura.

Aplica la sombra de ojos, lápiz labial y rubor

Rellena tus cejas con un lápiz de cejas o en polvo para definir el contorno de los ojos y añadir estructura al rostro. Aplica la sombra de ojos en los colores que hayas elegido. Si usas azul, aplica solamente en los parpados. Si utilizas el naranja, aplica también en los parpados, desde el blanco naranja en las esquinas interiores y aumentando hasta el naranja en las esquinas exteriores. También puedes utilizar una combinación de naranja y morado, el naranja aplicado en dos tercios del parpado y el púrpura en el tercio exterior. El púrpura y verde es otra opción, o el usa morado, verde y naranja en los parpados, mezcla uno sobre el otro.

Delinea los ojos. Si lo deseas, puedes utilizar colores neutros en los ojos y simplemente delinear con un color que combine con el naranja, como el azul, morado, verde o naranja. Aplica dos capas de rimel en negro.

Aplica el lápiz labial. Elige un color con matices de púrpura o naranja. También puedes utilizar un lápiz con brillo de color púrpura o naranja. Aplica el rubor en las manzanas de las mejillas y mezcla, mírate en el espejo y asegúrate de que todos los colores estén mezclados correctamente.

Como aplicar maquillaje con vestido naranja 3 votos