Como aplicar maquillaje profesional

Si estas acostumbrada a experimentar con el maquillaje, pero si nunca lo has hecho antes por motivos profesionales o de trabajo, puede que tengas que aprender un nuevo conjunto de métodos de aplicación una vez que empiezas a ir a entrevistas de trabajo. Después de todo, el maquillaje adecuado para actividades como fiestas y discotecas es diferente del que se utiliza para crear un aspecto profesional. Para ser tomada en serio en el trabajo, haz un punto en mejorar las tus rasgos y llamar la atención con el maquillaje de moda. Siempre y cuando tengas en mente lo anterior, el resto de los pasos descritos deben ser mas fáciles a medida que creas un nuevo aspecto.

Aplica y mezcla una crema humectante libre de aceites por toda la cara. Esto ablandara la piel y elimina cualquier parche seco sin romper el maquillaje debajo como una crema humectante que contenga aceites. Después de unos cinco minutos, pulsa un pañuelo sobre la piel para absorber el exceso de crema hidratante. Mezcla un primer de maquillaje en el centro de la cara hacia el exterior. Esto ayudara a distribuir mejor el maquillaje y darle un acabado mas perfecto.

Aplica la base que empareja tu tono de piel y que tenga exactamente la misma textura que tu piel. Utiliza una base liquida si tu piel es seca y una base en crema o polvo si tienes piel grasa. Asegúrate de que la base pueda darte la cobertura que necesitas. Si tienes buena piel, una cobertura ligera es mas que suficiente. Si tienes algunas imperfecciones o algunas cicatrices de acne, trata una formula de cobertura intensiva. Si no estas segura, opta por una cobertura media. Mezcla cualquier línea o borde de la base con la cuña del maquillaje para que la piel luzca natural y sin defectos. Incluso si decides no usar mucho color en la cara, una tez fresca de aspecto mejorara considerablemente tu aspecto.

Aplica un corrector en crema tono salmón debajo de los ojos y en las esquinas interiores de los ojos por el puente de la nariz. En lugar de mezclar el producto con los dedos – lo que puede dañar la piel – da unas palmaditas suaves para obtener un mejor acabado sin problemas. El corrector debajo de los ojos en un tono salmón resaltara el área y las hará ver con un aspecto mas despierto sin lucir el aspecto mapache que le da al estar usando un tono demasiado brilloso. Aplica polvo translucido sobre el corrector y el resto de la cara para fijar el maquillaje.

Rellena las cejas con un lápiz en la frente o con un cepillo en ángulo rígido sumergido en el polvo para cejas y resalta la forma de las cejas y eliminar cualquier escasez. Usa un tono que sea un poco mas ligero que las cejas si son muy oscuras, y ligeramente mas oscura que tus cejas si son mas ligeras. El ceño enmarca los ojos y el resto de la cara, así que es importante que estén limpios y definidos si deseas un aspecto mas pulido.

Aplica el maquillaje de ojos con un primer en la línea de las pestañas de cejas. Después de que se absorbe en la piel aplica una sombra de ojos base, también de la línea de las pestañas a la ceja. Esto crea un lienzo desnudo que ayudaran a la mezcla de la sombra de ojos sin esfuerzo y son mas intensos sobre la piel.

Aplica una sombra de ojos mate en tono medio en la línea de las pestañas solo un poco mas allá del pliegue utilizando un cepillo de sombra de ojos con una cabeza plana. Trata de mantenerte con los tonos marrones, grises, duraznos y otros tonos suaves o neutrales que no alteren la atención de las características a tu maquillaje, como sucedería si usaras tonos vibrantes y atrevidos. Difumina los bordes de la aplicación de la sombra de ojos para que no haya líneas duras o evidentes en el maquillaje de ojos. Mezcla una sombra de ojos color carne bajo los arcos para levantar las cejas y sutilmente resaltar los ojos.

Levanta la forma de tus ojos con un lápiz delineador cremoso trabajando en las líneas de las pestañas superiores. Utiliza un color negro si tienes decoloración oscura o deseas mas definición, y marrón oscuro si tienes un tono mas pálido. Si estas acostumbrada a tener un color alrededor de las líneas, puedes trabajar en algo de color aquí también, pero mantén tu mano para evitar la luz tirando hacia abajo con los ojos demasiado oscuridad. Riza las pestañas y aplica rimel negro o marrón oscuro solo en las pestañas superiores. Elimina cualquier exceso con la varita del rimel a medida que avanzas. Utiliza una formula prueba de agua para proteger contra manchas si se trata de uno de tus problemas de maquillaje.

Date un halagador toque de rubor y lápiz labial del mismo color. Encuentra un tono que sea solo ligeramente mas vibrante que el color natural de tu piel. Usa un tono durazno si tienes matices calidos y un rosa si tienes matices fríos. Mantén el color solo en las manzanas de las mejillas en lugar de intentar cualquier otro contorno. En los labios, mezcla el color del centro hacia fuera, cubriendo con brillo, si así lo deseas.

Califica este articulo