Cómo colocar pestañas postizas paso a paso

Las pestañas postizas son de gran ayuda para quienes desean tener una mirada impactante en eventos especiales, también ayudan a quienes no tienen pestañas muy largas y espesas, pero recuerda que no debes abusar de su uso ya que muchas de estas pestañas tienen un pegamento que puede llegar a tumbar las pestañas naturales y esto sería en verdad desastroso. Claro está que si lo que deseas es una mirada mucho más natural este artículo también puede ayudarte mucho a lograrlo usando simplemente tu máscara de pestañas.

Pero si tienes un evento especial y te da flojera ir a hacer fila para que te coloquen unas simples pestañas postizas, este artículo te será muy útil:

Primero debes tener en cuenta que no todas las pestañas postizas que venden en el mercado son buenas, debes elegir productos adecuados y seguir las indicaciones que en este caso te daremos a continuación, verás como tu mirada será mucho más natural y expresiva.

Para comenzar hablemos de que necesitas para ir explicando paso a paso como colocar las pestañas postizas:

  • Aunque es obvio necesitas unas pestañas postizas, debes tener en cuenta que vienen en diferentes formas y colores, intenta elegir unas que no sean tan largas y de tonos oscuros como el negro para que se vean naturales, otra cosa importante es que como no tienes mucha práctica es recomendable comprar más de un juego de pestañas por si te equivocas.
  • Un pegamento especial para pestañas, pero como mencioné anteriormente intenta escoger uno delicado para los ojos, ya que muchos de los que vienen incluidos en el paquete son demasiado fuertes y pueden terminar arrancando tus pestañas naturales o causar irritaciones o alergias.
  • Un espejo de aumento, unas tijeras para recortar la tira de pestañas con respecto a la longitud natural de tu párpado, unas pinzas mucho mejor si son planas tipo tweezers y un palito de naranjo.

Consejos para mantener en buen estado las pestañas postizas y antes de colocarlas:

  • Lávate bien las manos antes de manipular las pestañas ya que la grasa o residuos de suciedad podrían estropearlas.
  • Asegúrate bien del largo que necesitas antes de recortarlas; hazlo sin prisa acercando el extremo de la tira al lagrimal y cortando la parte exterior sobrante.
  • Nunca apliques el maquillaje ni las sombras de ojos hasta que el pegamento esté completamente seco ya que la grasa de estos cosméticos puede hacer que se despegue el pegamento.
  • Procura tener todas las cosas a mano: espejo, pinzas, pegamento, etc. antes de comenzar la operación para no echar en falta alguna cosa en el momento más inoportuno.

Ahora si te explico cómo colocarlas, paso a paso…

1. E primer lugar y aunque te parezca algo extraño, lo que debes hacer es recoger muy bien tu cabello, ya que si cometes un error puedes terminar con el pelo lleno de pegamento o las pestañas pegadas en él. Saca las pestañas de la caja y mídelas en tu ojo con mucho cuidado desde el lagrimal hasta el final del ojo y lo que sobra debes cortarlo. Si la tira de pestañas no tiene la curvatura natural del ojo, debes enrollarla en un dedo para que ellas tomen la curva. Corta las dos pestañas iguales, con las tijeras que deben tener buen filo para que no queden puntas que lastimen tus ojos.

2. Ahora debes aplicar el pegamento en las pestañas postizas, solo debes hacerlo con poco producto sobre la base de las pestañas, extiende el pegamento con una brochita o un palito de naranjo y sopla suavemente para que se seque un poco.

3. Antes de colocar las pestañas debes rizar tus pestañas naturales y ahora si comienza a colocar las pestañas lo más cerca posible a la raíz de las pestañas naturales, puedes hacerlo con la ayuda de las pinzas planas y ve presionando suavemente desde el centro hacia los extremos con el palito de naranjo. Debes comenzar a presionar desde el centro hasta los extremos del párpado hasta que queden completamente pegadas al ojo. Repite el procedimiento con el otro ojo y deja secar por unos 10 minutos.

4. Al comienzo verás que el pegamento es de color blanco, pero no te asustes, a medida que va secando se va tornando transparente.

5. Ahora llega el momento de aplicar el delineador de ojos, es recomendable para este caso aplicar uno líquido para no presionar las pestañas y termines tumbándolas.

6. Si lo deseas también puedes aplicar una capa de máscara de pestañas para que las pestañas naturales no se noten mucho. Y luego maquíllate como lo haces de costumbre.

En este video podrás observar de manera más gráfica como colocar las pestañas postizas:

Califica este articulo