Como comparar marcas de maquillaje

Si estas comenzando a usar maquillaje, o quieres cambiar tu aspecto, debes saber que existen muchas marcas de maquillaje disponibles. Cual es la mejor para cierta persona, depende de una serie de factores como el tipo de piel, el tono, la cantidad que deseas gastar en maquillaje y el estilo de vida.

Un muy buen lugar para aprender acerca de tu tipo de piel y el tono es visitando una de las tiendas de maquillaje que se encuentran en las tiendas departamentales. Los trabajadores ahí pueden ayudarte a determinar si tu piel es seca, normal, una combinación o piel grasa. Así puedes empezar a considerar diferentes marcas.

Decide cuando dinero eres capaz de gastar. El maquillaje especializado que se vende en grandes almacenes es mas caro que el que se vende en tiendas departamentales o cadenas de tiendas.

Revisa las diferentes marcas para ver si ofrecen formulas especificas para diferentes tipos de piel. Algunos lo hacen, otros no. Esto se puede hacer mediante la comprobación en un sitio Web o leer artículos, anuncios o estudiando belleza y leyendo revistas de moda.

Ahora, mira los diferentes tonos de maquillaje. Preguntante ¿Hay suficientes tonos de los cuales puedo escoger y son los mas cercano a mi tono de piel? Esto te ayudara a decidir que marca es la mejor para ti.

Toma en cuenta tu estilo de vida, ya que esto dictara tus necesidades, por ejemplo, el maquillaje de larga duración no se maltrata tan fácilmente cuando se expone a condiciones muy húmedas. Si trabajas en una oficina y no quieres preocuparte por tener que hacer retoques durante el día, puedes elegir una marca que tenga propiedades de uso prolongado. Si trabajas al aire libre y tienes un estilo de vida muy activo, entonces puedes buscar formulas resistentes al agua y la humedad.

Aprende los siguientes términos: hipoalergénico y no comedogenico. El primero quiere decir que los ingredientes no es probable que causen una reacción alérgica, y el segundo quiere decir que no tapa los poros. A menos que tengas problemas con reacciones alérgicas, probablemente no tengas que preocuparte por el primero. El segundo dependerá del tamaño de los poros.

Consejos

Cuando visitas alguna tienda departamental de maquillaje primero pregunta si tienes que hacer una compra a cambio de ayuda. Generalmente no, pero si lo haces, no te sientas presionada a comprar mas de lo que debes. Si el maquillaje no esta marcado como hipoalergénico, o si no estas segura si puedes ser alérgica, consulta primero los ingredientes. Algunos son considerados como causantes de reacciones alérgicas (como el AHA o BHA), mientras que otros son demasiado fuertes para la piel. Trata de obtener una lista de los ingredientes mas comunes que se encuentran en el maquillaje. Ve a la pagina Web de la marca. Después, investiga los ingredientes, si es posible, prueba una pequeña cantidad de maquillaje en la que estas interesada en tu antebrazo. Espera 24 horas y si no hay síntomas de alergia (erupción, picazón, ardor) entonces es probable que sea seguro para tu uso.

Si tienes alguna reacción alérgica, inmediatamente elimina todos los rastros de maquillaje. Si los síntomas persisten, consulta a un profesional de la salud.

Add Comment