Como comprar los mejores cosméticos

Es fácil caminar hacia el mostrador de cosméticos y perderse por todas las opciones que existen. No te abrumes, aquí esta la guía que necesitas para comprar los mejores cosméticos sin sentirte perdida.

Familiarízate con tu piel y utiliza esta información para guiar todas tus compras. Los tonos calidos de piel son halagados por los colores terrosos, mientras que los tonos de piel fríos combinan bien con los tonos rosados. Si te bronceas fácilmente, lo mas probable es que tengas un tono de piel calido, pero si tienes un tinte rosado, entonces estas por el lado frío.

La base de maquillaje y el corrector son las partes mas importantes del grupo y las opciones deben complementar el resto de la cara. Trata de obtener muestras de maquillaje en distintos lugares antes de hacer una compra.

Debes abstenerte de gastar impulsivamente. Muchos productos costosos que encuentras en los mostradores de maquillaje son actualmente propiedad de una sociedad matriz que vende los mismos cosméticos en la tienda local. Investiga cual es cual pidiendo a un profesional del maquillaje haciendo una búsqueda rápida en línea, te puedes ver sorprendida al descubrir que una crema costosa para la piel realmente esta en tu presupuesto.

Trata las tendencias de maquillaje con cuidado. Los estilos fluctúan cada temporada y muchos de estos productos pierden su atractivo rápidamente.

Permanece consiente de los cambos estacionales. El tipo de piel va cambiar durante los meses calidos o fríos y también lo harán las necesidades de maquillaje. Observa que tan seca o grasa se vuelve la piel con los cambios de temperatura y cambia de productos apropiadamente.

Examina los ingredientes contenidos en el producto que estas comprando. Muchos cosméticos tienen cantidades excesivas de alcohol o no contienen suficiente protección contra los rayos solares.

Consolida las compras. Muchas veces una crema facial tienen los mismos ingredientes que una crema de ojos y un buen rubor puede hacer la función de bronceador. Los clientes pueden ser susceptibles a las campañas de marketing sofisticado y fácil cerrar con una serie de artículos innecesarios en el bolso de maquillaje.

Califica este articulo