Como cuidar la piel durante la primavera

cuidar-la-piel-en-primaveraTenemos a la mano el maquillaje especial para esta temporada, pero quizás no tenemos demasiado claro como preparar nuestra piel para que salga victoriosa de esta cambio de estación y el modo en que podemos evitar que esta pierda ese aspecto saludable y de vitalidad que es tan necesario para conseguir mejores resultados con cualquier técnica o tipo de maquillaje que utilices.

Dado que por estos días tendremos una exposición más directa al sol, se hace necesario proveerle al cutis una preparación previa para que nada pueda alterarlo en forma negativa. Son muchas las cosas que pueden ayudarte con esto, desde diferentes tratamientos de belleza hasta el simple uso de cosméticos y algunos productos de protección solar alta que puedan impedir que se generen esas molestas manchas.

Inicia entonces regulando que en tu alimentación se encuentren altos contenidos de vitamina C, de esta manera reactivarás la producción de colágeno. El consumo de frutas como el kiwi o la naranja y algunas hortalizas como la zanahoria es ideal aumentarlo durante la primavera.

Establece tu tipo de piel y busca los productos necesarios para realizar una buena rutina de belleza diaria que incluya por supuesto limpieza e hidratación. Exfoliar  es importante sobre todo para las pieles grasas.

Cuida que tu maquillaje diario pueda prestarle la mayor protección posible a la piel de tu rostro, para esto lee con detenimiento los ingredientes de los cosméticos con protección solar o informate bien sobre las marcas donde puedes encontrarlos, recuerda que mujer prevenida vale por dos.

Las mascarillas hidratantes también juegan un papel fundamental por estos días, pero no olvides elegirlas de acuerdo a lo más conveniente para tu tipo de piel, ya que si olvidas esto puedes causar efectos nada positivos.

Finalmente trata de no tener contacto directo con el sol durante las horas donde este incrementa su acción.

Add Comment