Cómo cuidar la piel en el invierno

cómo cuidar la piel en el inviernoEl invierno es una dificil época del año en donde incluso la piel se afecta, por lo que debemos prepararla y facilitar los medios para que esta no sufra grandes daños mientras este periodo climático transcurre y por supuesto termina.

El síntoma mas fuerte de la influencia del invierno sobre la piel es la deshidratación, la cual motiva la aparición de agrietamientos e incluso ampollas y magulladuras.

Las partes mas sensibles del rostro son tal vez el contorno de los ojos y la boca, ya que no es posible cubrirlos en todo momento y tienen mas contacto con el frío, el viento, la nieve y todo lo concerniente al invierno.

Los siguientes consejos de belleza para el invierno te darán una idea de cómo cuidar la piel con este tipo de clima.

Cómo cuidar la piel en el invierno

  • La alimentación siempre es importante, por lo que se debe consumir especialmente alimentos que contengan grasas vegetales como por ejemplo nueces, almendras o cacahuates y vitaminas A, B, C y E.
  • Consumir una buena cantidad de líquido ayuda mucho con la hidratación. Lo mejor son dos litros de agua al día, aunque en este caso pueden ser té caliente.
  • Lo mas indicado es ducharse con agua tibia.
  • Desmaquillar el rostro muy bien, para esto se puede utilizar toallitas húmedas que contengan aloe vera.
  • Al secarse después de tomar un baño se debe ser bastante cuidadosa para evitar enrojecimientos.
  • La rutina de limpieza es vital. Aplicarse productos que nutran y tonifiquen sera lo mas saludable para tu cutis.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína.

La extrema sensibilidad que genera el invierno en la piel, hace que debamos preocuparnos por llevar a cabo este tipo de cuidados que además de fortalecer la salud y vitalidad de la piel, hacen que cuando pasemos a la siguiente estación climática, no queden tantos daños y consecuencias desfavorables.

Add Comment