Cómo cuidar las pestañas

cómo cuidar las pestañasLas pestañas son bastante delicadas y deben protegerse no solo por los beneficios estéticos, sino también por el hecho de que son ellas quienes se encargan de proteger a los ojos de la luz directa del sol, del polvo y de esas pequeñas partículas que abundan en el ambiente.

El cuidado de las pestañas, le debe interesar tanto a hombres como mujeres y debe ser algo rutinario para que de este modo las mantengamos muy saludables.

El cuidado de las pestañas

  1. Desmaquillar: noche a noche debemos retirar la máscara de pestañas iniciando siempre desde la raíz y en forma suave. Incluso si no te pusiste rimel, es adecuado pasarse un algodón con un gel demaquillante para remover elementos como polvo o cualquier tipo de suciedad.
  2. Nutrición: el uso de productos naturales resulta excelente para las pestañas, este es el caso del aceite de oliva o de almendras, los cuales se aplican en las noches.
  3. Proteger del sol:  los fuertes rayos solares se encargan de desgastar  las pestañas, por lo que cuando tomamos excesivo sol, estas se vuelven quebradizas.
  4. Máscara de pestañas: este cosmético al igual que todos tiene un periodo de vida útil, alrededor de 5 meses es el caso del rimel, por lo que debes tener presente esto para no desencadenar  reacciones negativas.
  5. Rizador de pestañas: si utilizas este elemento, asegúrate de mantenerlo muy limpio y de restringir su uso solo para ciertos momentos, pues este maltrata un poco las pestañas.

Muchas personas se quejan de la caída de las pestañas o de que se les quiebran en forma repetida y lo que no saben es que la conservación en buen estado de estas, realmente va de la mano de las condiciones en que se mantienen y del buen o mal trato que se les de.

Unas pestañas lindas y saludables son el mejor complemento del maquillaje de ojos, así que a cuidar las pestañas!!

Add Comment