delinear ojos pequeños

Como delinear los ojos pequeños

delinear ojos pequeñosEl maquillaje de ojos en especial requiere gran destreza con pinceles y lápices, pues el reducido tamaño de esta zona hace que por momentos pasos como el delineado de ojos puede hacerse complicado.

El delineador de ojos es uno de esos cosméticos que son un básico del maquillaje, pues el efecto que produce hace que la mirada tenga gran realce y estos pueden verse  más grandes o más pequeños según nuestra preferencia.

Lo primero que debemos hacer para delinear los ojos es aplicar sombra  por todo el borde de las pestañas difuminándola muy bien, esto agregará expresividad a la mirada ya que las pestañas inmediatamente se verán mas espesas y por lo mismo los ojos mucho más grandes.  Acto seguido delineamos con el lápiz correspondiente.

La mejor forma de delinear los ojos es iniciar desde el centro del párpado hasta llegar a la parte interna del ojo, volvemos al centro y llevamos la linea hacia la parte exterior. Como estamos hablando de ojos pequeños, esta linea no debe ser muy gruesa.

Cuando se elabora un maquillaje de noche, se acostumbra a delinear tanto el párpado superior como el inferior, mientras que para el día marcamos el superior solamente.

En el mercado de la cosmética existen una buena variedad de presentaciones de delineadores de ojos, los hay en gel, líquidos, en lápiz y escarchados. El más sencillo es el lápiz y el que requiere gran habilidad es el líquido, solo con la práctica lograrás mejorar la técnica y podrás usar cualquiera sin ningún problema.

Mantener en buen estado las cejas es vital cuando se trata de ojos pequeños, pues depilarlas destacando el arco natural de estas, hace que se cree un efecto muy favorecedor. De igual forma escoger la máscara de pestañas adecuada es bastante crucial para que estas luzcan largas y con buen volumen.

Califica este articulo
  • maria delia

    Al delinear mi ojo que sumamente pequeño , me hago con rabo, me lo acorto sigo la linea hahacia abajo, eso es lo q nose, y abajo no uso por que me lo hace pequenito