Como determinar cual es el tono de la piel

como determinar el tono de pielPara aprender a maquillarnos correctamente no solo se debe ser hábil a la hora de manejar pinceles y brochas, la verdad es que se debe empezar por lo básico que consiste en tener muy claro los colores que van de acuerdo a nuestro tono de piel para poder crear un look armónico que saque a flote lo mejor que tenemos.

Pero realmente tienes claro ¿cuál es el tono de tu piel? porque ciertamente si aun tienes duda sobre esto la elección que realices en relación a la paleta de colores de la cual te sirvas para maquillarte diariamente no podrá ser muy acertada.

Ahora bien, el tono de la piel ha sido clasificado en dos grandes grupos: cálido y frío, veamos las características particulares de cada uno.

Tono de piel cálido

Este tono de piel es aquel que tiende hacía el dorado y el amarillo. De aquí se desprenden variaciones de colores como el beige natural, durazno, ocre, café dorado  y oliva.

Tono de piel frío

Para que tu piel pueda ser clasificada dentro del tono frío debe tener una apariencia azulada que se descubre fácilmente cuando de alguna forma tiende al rosa.

Ya sabiendo esto, lo siguiente es saber cual método utilizar para  poder saber a que grupo perteneces. Para esto hay varias alternativas, la más sencilla es pararte frente al espejo cuidando que en ese momento recibas una fuente de luz completamente natural obviamente no debes tener aplicado ningún tipo de maquillaje y así tras observarte podrás encontrar la respuesta.

Hay quienes dicen que basta con observar el color de las venas, entonces si estas son verdosas  el tono será cálido, si las venas son azuladas será frío.

A veces es importante pedir la opinión de un experto o amiga con conocimiento en la materia si sientes que esto se te dificulta un poco. El cambio una vez empieces a elegir los colores adecuados para ti será realmente sensacional.

One Response

  1. sara

Add Comment