Como evitar las ojeras

como evitar las ojerasLos ojos se dice que son la ventana del alma, pero cuando alrededor de ellos se observan ojeras, el panorama cambia y ya no es tan llamativo mirar el rostro de quién las tiene.

Pero como evitar las orejas, como luchar contra ese enemigo que muchas veces no somos conscientes de su llegada y que luego no sabemos como alejarlo.

En primera medida debemos tener muy clara la siguiente información.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son sencillamente cambios en el color de la piel que se encuentra bajo los ojos, y que gradualmente van quedando de un tono mas oscuro del que teníamos inicialmente. Aunque no representan ningún peligro para la salud, tener ojeras da la impresión de cansancio e incluso hasta depresión o tristeza por lo que se considera algo que daña por completo la armonía de la cara y por lo mismo totalmente antiestético.

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

Son muchos los motivos por los cuales podemos llegar a tener ojeras. No dormir las horas adecuadas, una mala e insuficiente alimentación, el estrés, consumir alcohol o fumar y algunas causas genéticas y deficiencias de hierro pueden generarlas.

¿Cómo evitar las ojeras?

Una vida saludable y ordenada, en la cual le dediquemos tiempo suficiente al descanso. La utilización de un filtro solar especialmente en las horas donde el sol da con mayor fuerza, el consumo de alimentos naturales que favorezcan la circulación y el exceso de sal son factores que generan de cierta manera una especie de barrera en contra de las ojeras.

Cuando ya las tenemos, lo mejor que podemos hacer para mejorar las ojeras es utilizar humectantes y cremas hidratantes para esta zona. Los correctores de ojeras son también una excelente ayuda, al igual que aplicar bolsas de té frías sobre los ojos cerrados y tratamientos profesionales como un peeling, una despigmentación o procedimientos con láser.

Add Comment