Como hacer maquillaje para la televisión

El maquillaje para televisión se ha vuelto mas difícil debido a la alta definición que se ha convertido en el nuevo formato para grabar. Las cámaras de alta definición pueden ver mucho mas detalles que el ojo humano, por lo tanto el maquillaje debe ser perfecto. Los productos que utilizas juegan el papel mas importante; entre mejor sea el maquillaje, mejor será el aspecto. Si no estas segura el formato que utilizan en el programa de televisión en el que vas salir, es mejor asumir que va ser en alta definición y seguir los siguientes pasos.

Maquillaje para la mujer

Comienza con una crema hidratante, seguido por un primer para eliminar cualquier tipo de superficie de los poros y las arrugas finas. El maquillaje solo es bueno siempre y cuando la superficie (el rostro) este en perfectas condiciones. Aplica la sombra de ojos primero. Si cae algo en las mejillas, puede ser limpiado antes de aplicar la base de maquillaje. Utiliza el producto de tu elección, pero evita las sombras de ojos con demasiado brillo: las cámaras de alta definición hará que se vea mas intenso. No utilices demasiados colores; tienes que recrear muchos días este aspecto y no quieres que se convierta en algo aburrido.

Aplica la base de maquillaje con una esponja o un cepillo, combinando el color lo mas posible del color natural de la piel. Toda piel expuesta debe ser cubierta ligeramente, incluyendo las orejas y las líneas de bronceado. Aplica matices correctoras solo cuando sea necesario. No apliques corrector para cubrir las imperfecciones, porque la acumulación se vera a través de la cámara. En su lugar, neutraliza los colores no deseados mediante el uso de un tono contrario en la rueda de colores. En general estas combinaciones son: rojo y verde, amarillo y púrpura, azul y naranja.

Aplica polvo suelto sobre la base, de color libre. Cepilla lejos cualquier residuo con una brocha para polvos. Aplica un color de rubor calido y natural, aplicando con un cepillo suave y esponjoso. Aplique delineador de ojos y rimel en las pestañas, el uso de colores e intensidades que sean apropiados para el personaje. Si utilizas pestañas postizas, solo utiliza pestañas individuales o en grupo, nunca bandas.

Dale forma a las cejas con un color ligeramente mas claro en polvo que los cabellos. Esto acentuara las cejas sin llamar la atención a si mismo como un color mas oscuro que lo harías. Si tienes puntos calvos que deben ser rellenados, usa un lápiz de cejas y traza líneas cortas siguiendo la dirección de los cabellos.

Elige el tono de lápiz labial primero, después, aplica un delineador de labios que combine con el tono que elegiste para la barra de labios. El delineador previene que el lápiz labial no sangre o se derrame. Para un aspecto de unos labios mas humectados, aplica una fina capa de brillo en la parte superior.

Maquillaje para hombres

  • Aplica el primer, base de maquillaje y corrector / neutralizador, siguiendo los mismos pasos que el maquillaje para mujeres.
  • Aplica maquillaje en polvo.
  • Cepilla (si es necesario) las cejas o rellenarlas.
  • Aplica una capa de bálsamo labial.
Califica este articulo
  • leono2112

    Buen artículo! Chicas, este fin de semana (24 al 27 de sep) en el Parque Arauco va a haber un stand de Kotex regalando sesiones de maquillaje y manicure a todas las que queramos conocer las nuevas toallas con diseños. Vayan!!!

  • http://mirkaaddi@hotmail.com MIRKA XOCHITL ANAYA MEDINA

    me encanta esta pagina porq me saca de muchas dudas soy estilista prof. y me encanta el maquillaje. gracias

  • http://mirkaaddi@hotmail.com MIRKA XOCHITL ANAYA MEDINA

    gracias por todo me encanta la pagina soy estilista prof. y me gusta maquillar