Cómo hacer que el esmalte dure por más tiempo

Ya hicimos un artículo dedicado a aprender como hacerte la manicura tu misma en tu propia casa y sin gastar tanto tiempo ni dinero. Pero el día de hoy este artículo está dedicado a darte unos sencillos consejos y tips para que el esmalte dure por más tiempo y te veas espléndida por más días.

Cuando te pintas las uñas de tu color favorito te sientes muy elegante, pero al pasar de los días ves como tu esmalte se descascarilla, sobre todo en la punta de las uñas, haciendo que tus manos se vean desarregladas. Desafortunadamente la única solución que podemos elegir es desmaquillar las uñas y volver a pintarlas para mejorar su aspecto, pero en muchas ocasiones no tenemos el tiempo para hacerlo y terminamos con las uñas desastrosas.

Es importante que elijas un producto de buena calidad y de máxima duración, ya que de esta manera durará por más tiempo y se deteriorará menos. Sin embargo aquí te doy algunos truquitos que te servirán mucho, para lucir unas uñas pintadas hermosas, por más tiempo:

1. Uñas completamente limpias

Cuando tus uñas no están completamente limpias, libres de grasa e impurezas, esta suciedad se deposita sobre las uñas y hace que el esmalte no se adhiera completamente. Por esta razón debes retirar los restos de esmalte e impurezas que tengan las uñas, con un líquido especial  y al finalizar lavar muy bien tus manos con un jabón neutro.

2. Hidratación

Al igual que tu piel, las uñas también necesitan estar hidratadas, por esta razón si tus uñas están muy resecas por el uso de productos de limpieza como jabones, etc., el esmalte no se pegará bien a las uñas. Para evitar este problema debes aplicar una crema hidratante no oleosa, sobre tus manos antes de aplicarte el esmalte.

Una vez a la semana puedes recurrir también a una mascarilla natural a base de clara de huevo que dejarás actuar durante 5 minutos sobre tus uñas para lavártelas después con abundante agua fría.

3. Superficie de la uña

Si la superficie de tus uñas no es regular, es decir que no está completamente liza, debes hacer uso de una lima especial para pulir y dar brillo a las uñas. Pero si no tienes la oportunidad de hacerlo la otra opción es aplicar una capa de esmalte transparente antes de colocar el esmalte de color.

Este paso de la base transparente es un paso que jamás debes olvidar, este esmalte además de proteger tus uñas, te ayudará a hacerlas más fuertes y no se romperán tan seguido. En el mercado encontrarás diferentes presentaciones con componentes que te ayudarán con algunos problemas como uñas secas, quebradizas, etc.

4. Capas de esmalte

Una de las razones más común del porque el esmalte no les dura por mucho tiempo, es que aplican mucho producto en la uña. A veces quedan grumos que forman burbujas, que con el paso de los días terminarán tumbando el esmalte como si fuera plastilina. Esto se debe a la mala aplicación del esmalte o porque se encuentra muy seco a la hora de aplicarlo, debes hacerlo desde la raíz a las puntas, en movimientos verticales.

Procura no pasar dos veces por el mismo sitio y no apliques mucha cantidad de producto para evitar que queden grumos. Si quieres un resultado más intenso puedes aplicarte una segunda capa pero siempre que la primera esté totalmente seca. Si tu esmalte está muy seco, puedes tomar dos opciones, la primera es comprar uno nuevo y la segunda es aplicarle unas gotitas de dilusor de esmalte que encontrarás en un sitio especializado en productos para peluquería.

5. Brillo para finalizar

El brillo o brillo secante, es el que le da el último toque a tus uñas, le dará una luminosidad espectacular y además cuidará el esmalte de color. Aplica una sola capa delgada. Debes dejar secar muy bien el esmalte para que no se estropee si tienes algún accidente, por esta razón cuando pintes tus uñas debes estar tranquila, libre de preocupaciones y tareas.

Add Comment