Como identificar el maquillaje orgánico

Como identificar el maquillaje orgánicoSi finalmente te has decidido por utilizar el maquillaje orgánico, es bueno que tengas muy claro cuales son las características de este para que compres los cosméticos que realmente deseas emplear.

En primer lugar debes saber que el maquillaje orgánico es aquel que comulga con el medio ambiente y que en su elaboración se utilizan elementos 100% naturales que no maltratan de ninguna forma la piel y que por el contrario suelen causar efectos bastante positivos sobre todo en las personas de cutis sensible.

Pero entonces como se puede saber si los cosméticos que nos ofrecen son realmente orgánicos, pues la verdad es que a veces puede ser bastante engañoso el determinar esto.

Lo primero es saber que hay maquillaje con varios grados de contenido orgánico, lo que quiere decir que por el hecho de que la etiqueta asegure que lo sea no significa que absolutamente todos los elementos de su composición sean naturales, pues la realidad es que algunos laboratorios los mezclan con algunos elementos químicos por lo que lo mejor es leer detenidamente los  ingredientes de la fórmula que vayamos a adquirir para asegurarnos que realmente es lo que necesitamos.

Otra cosa que siempre debes hacer es constatar que el maquillaje que dice ser orgánico tenga el sello USDA, pues este es una especie de certificación que asegura que cumple con todos los requisitos.

A veces lo mejor es documentarse previamente a cerca de los ingredientes orgánicos para saber que es lo que debemos buscar en las etiquetas, pues la verdad es que algunas compañias distribuyen maquillaje que tan solo cuenta con un 50% de contenido natural como si lo fueran en su totalidad y quienes no dominan muy bien el tema lo compran bastante seguros de estar evitando que su piel tenga contacto con químico nocivos que causan grandes daños a la piel.

One Response

  1. dulce

Add Comment