Como mantener el maquillaje de verano fresco y vibrante

Un calor sofocante y la humedad pueden causar estragos en el maquillaje de verano. La base parecerá fundirse o licuarse, y sobresalen pequeñas gotas del polvo que se acumulan alrededor de las líneas del cabello. Una modificación en tu régimen de maquillaje y algunas trucos pueden hacer que consigas un estupendo maquillaje de verano.

Si es posible, evita la base y opta por una crema hidratante teñida. Si la base es necesaria, limita su aplicación a solo el centro de la cara, evitando el contacto con la línea del cabello. Considera la posibilidad de cambiar a una formula libre de aceite durante los meses de verano o diluir la base todos los días con una crema hidratante sin aceites. Esta cobertura mas ligera ira mejor cuando la temperatura es caliente.

Aplica una cobertura de polvo suelto. Utiliza el rubor con moderación, dejando las mejillas bañadas por el sol para captar la atención. Seca cualquier transpiración o acumulación de aceite secante con papeles. O remplaza un pañuelo limpio, presionando suavemente en las áreas húmedas.

Retira la base debajo de los ojos o la acumulación de polvo con un hisopo o algodón limpio. Resiste la tentación de volver aplicar a menos que sea absolutamente necesario. Vuelve aplicar polvo suelto solamente. El polvo compacto tiene la tendencia de pastel y viene muy mal con la humedad.

Mantén los labios protegidos y humectados. Utiliza un protector labial que contenga SPF y considera cambiar a un lápiz de labios humectante. Combate contra las manchas de verano con un tratamiento por la noche y así tendrás menos que cubrir por la mañana. Las formulas libres de aceites pueden hacer la piel seca aun mas.

Add Comment