Cómo maquillar la piel con acne

Muchas veces cuando tenemos piel con acné, se hace muy dificil encontrar la forma indicada de maquillarnos, por lo que nos frustramos ante los resultados desagradables de intentos fallidos.

La buena noticia es que a puertas de culminar el año 2010, son y serán muchos los productos cosméticos formulados unicamente para la piel con acné, así que solo debemos preocuparnos por aprender la técnica de maquillaje para la piel con acné.

Cómo maquillar la piel con acne

El corrector verde es el ideal para camuflar el acné,  pon una pequeña cantidad sobre las espinillas o puntos negros. A continuación utilizaremos la base de maquillaje cuya presentación es mejor que sea líquida.

Disimularemos la atención sobre el acné poniendo polvos compactos bronceadores, emplea un tono opaco para las zonas donde halla brote y un tono que sea mas luminoso en el área restante, es decir: frente, laterales de las mejillas, mentón y nariz.

El maquillaje de ojos dependerá de si quieres un maquillaje de noche o de día, aunque en forma general este tipo de pieles se llevan mucho mejor con los tonos de sombras claros.

Finalmente un toque de color para los labios por medio de un gloss natural o con un ligero toque de color.

No hay nada complicado en esta forma de maquillarse, el secreto esta tal vez en el primer paso, es decir en no excederse con el corrector verde para que luego cuando ya se aplique la base, la piel no parezca una máscara mal puesta.

Cuando se tiene acné, es bueno dejar la piel ocasionalmente  libre de productos de maquillaje para que esta pueda respirar libremente. No es conveniente maquillarla en forma diaria y cuando se decida hacerlo es mejor destinar un poco más de tiempo para escoger un buen maquillaje hipoalergénico o aquel pensando unicamente  para un cutis con esta condición.

Add Comment