Como maquillar los párpados caídos

maquillar-párpados-caídosEl hecho de tener párpados caídos obedece a diversas circunstancias, desde el proceso de envejecimiento normal por el que todos debemos pasar hasta una buena variedad de causas médicas que deben ser tratadas por el especialista del caso.

Pero la verdad es que las mujeres que deben lidiar con unos párpados caídos se enfrentan a la incógnita de como deben maquillarse, pues tratan de levantarlos a toda costa y generalmente los resultados no son muy favorecedores que digamos.

Lo que más llega a preocupar e incluso hasta a acomplejar es ver ante el espejo esa apariencia de sueño y cansancio que se tiene todo el tiempo, porque sencillamente todas queremos lucir radiantes y llenas de vida sin importar la ocasión. Es en este preciso momento cuando la desesperación puede ganarnos y hacernos pensar incluso en un procedimiento quirúrgico, pero como todas no somos iguales quienes le teman a esto pueden aferrarse al maquillaje y lograr muy buenos resultados.

Como maquillar los párpados caídos

  • Aplica una buena prebase sobre tus párpados
  • Pon sombra iluminadora sobre el arco de las cejas es decir de la mitad hacia afuera, también sobre la almendra del ojo hasta el lagrimal.
  • Utiliza una sombra en tono medio, puede ser un naranja suave por ejemplo y aplicalo por toda la banana del ojo.
  • Con sombra oscura, quizás un café, marca el extremo exterior del  ojo en forma de triangulo para dar énfasis. Luego aplica un poco sobre la linea de las pestañas inferiores.
  • Delinea los párpados superiores muy al borde de las pestañas y termina con un buen rimel.

Para los párpados caídos se suelen utilizar siempre 3 tonos diferentes de sombras que vayan de una muy clara a una muy oscura para poder crear esa ilusión óptica de levantamiento. Como siempre es importante difuminar muy bien, no lo olvides.

Add Comment