Son muchas las formas en que podemos trabajar con las sombras de ojos para poder darle vida a una variedad más nutrida a el maquillaje que elaboramos a diario. Quizás por esto es tan importante tener a la mano todas las técnicas posibles para manejar los cosméticos, ya que así evitaremos quedarnos en un único estilo que nos encasille.
Conseguir nuevos efectos no es tan difícil como podemos imaginar y mojar las sombras puede ser una buena alternativa, de esto hablaremos con detenimiento así que lee con atención la siguiente información.
Antes que nada debes determinar que las sombras que tengas realmente se puedan mojar ya que todas no están fabricadas para esto, puedes entonces leer el reverso del empaque o en el caso de que no diga experimentar con una pequeña cantidad para que confirmes si la que tienes te sirve realmente para este fin.
Ahora bien, para mojar los aplicadores de seguro piensas inmediatamente en agua pero la verdad es que el maquillaje MAC tiene un producto denominado por muchas mujeres como milagroso que hace maravillas cuando se quiere conseguir este objetivo, les hablo del Mixing Medium un fijador de sombras que también tiene algunas formulaciones caseras para que lo hagas tu misma y te ahorres un buen dinero.
Cuando se manejan sombras de textura compacta solo debes humedecer un poco el aplicador sin exagerar para que el color realmente pueda quedarse sobre los párpados. En el caso de las sombras en polvo cambia un poco el procedimiento, ya que tendremos que realizar una mezcla aparte del mixing medium con el pigmento y utilizar un pincel para aplicarlo.
Las sombras con brillo son las que mejor quedan cuando se aplican en mojado ya que esto ayuda a que se pueda conservar este bonito acabado y así obtener un maquillaje bastante especial.
Si os ha gustado el tono de la sombra y su resultado, es decir, la foto, podéis ver más fotos y un paso a paso en mi blog personal:
http://maquillaje-estetica.blogspot.com/2010/11/paso-paso-look-purpura-mac.html
y mi página web: http://www.tammystyle.net
Saludos!