Como prevenir el acné

prevenir-el-acnéEl acné es aunque es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes que experimentan tanto hombres como mujeres, es también una de las más complicadas de  tratar sobre todo cuando ocurren brotes demasiado fuertes que por lo general terminan dejando huellas para siempre.

Nadie está exento de que por lo menos una vez en su vida pueda vivirlo en carne propia y es solo en ese momento en que la persona tendrá la noción de que este problema existe y pasará a buscar las soluciones pertinentes.

Pero quien puede negar que sería mucho mejor simplemente prevenirlo en vez de tener que controlarlo, esto es algo en lo que pocas personas invierten tiempo, así que este puede ser el momento para que finalmente la piel sobre todo del rostro tenga la protección y cuidados necesarios para evitar su aparición.

Veamos entonces aquellas cosas que desde casa podemos hacer para prevenir el acné.

  1. Controlar los niveles de grasa de tu cutis con la ayuda de exfoliaciones y algunas mascarillas especificas para esto, facilita que no se tenga el ambiente propicio para los granitos.
  2. La buena alimentación es fundamental, de manera que se debe disminuir la ingesta de alimentos procesados, azúcar y carbohidratos refinados.
  3. Limpiar el rostro con los productos apropiados tanto en la mañana como en la noche es una excelente decisión cuando no se quiere sufrir de acné.
  4. Aunque no lo creas, cuando te preocupas demasiado y se produce estrés, este desencadena brotes de acné. de modo que a mantenerte muy tranquila.
  5. El maquillaje que tiene en su elaboración bases aceitosas no es nada conveniente ya que puede causar este tipo de reacciones.
  6. Cuando junto con el acné se presentan otros síntomas tales como caída del cabello y aumento de peso podría tratarse de un desequilibrio hormonal, así que se debe consultar al médico para saber como tratar estos brotes.

One Response

  1. Como prevenir el acne

Add Comment