El maquillaje permanente es una técnica de belleza bastante utilizada gracias a que luego de haber realizado una pequeña inversión para su elaboración en un centro de estética profesional, obtendremos un ahorro muy significativo no solo en el tiempo que empleamos diariamente para maquillarnos sino también en los cosméticos que debemos comprar.
Son muchos los beneficios del maquillaje permanente, ya sea que decidas utilizarlo en ojos, labios o cejas tendrás un aspecto bien cuidado en todo momento que te permitirá estar siempre lista para salir.
Pero que sucede cuando por un motivo u otro se desea quitar el maquillaje permanente, este interrogante se formula a menudo en aquellas mujeres que no terminan luciendo como esperaban o que simplemente con el paso de los días anhelan volver a tener una imagen natural.
El maquillaje permanente es algo muy similar a un tatuaje pues se manejan pigmentos de diferentes tonalidades al igual que diferentes tipos de agujas y tienen una permanencia prolongada o como su mismo nombre lo indica, permanente. La diferencia podríamos encontrarla en el hecho de que en el caso del delineado permanente este tiene una duración específica de unos cuantos años de acuerdo a la zona y el pigmento que se utilice.
Pero a veces no podemos esperar esos 4 o 6 años que por lo general este se mantiene y buscamos todo tipo de soluciones para retirarlo.
Para quitar el maquillaje permanente se debe pasar casi siempre por tratamientos que suelen durar varias sesiones y tener costos elevados, quizás por esto se recomienda que la decisión de someterse a el sea analizada con detenimiento y seguridad.
Tenemos entonces alternativas como por ejemplo procedimientos que manejan lociones removedoras que logran penetrar y remover las pigmentaciones dando lugar a una costra que será la encargada de regenerar el tejido.
La tecnología láser es sin duda una de las más utilizadas para este propósito pero se corre el riesgo de que puedan quedar algunas cicatrices.
Lo más recomendable es no tomarse este tema a la ligera y consultar con un dermatólogo o personal experto en este tema que pueda recomendarte lo mejor para tu piel.
Hola! Mi caso esque me hicieron la ceja tatuada y me la hicieron mal una esta mas gruesa que otra y mas larga. Hable con la senora y le explique todo. Le dije que hasta la gente me decia que mal tequedo la ceja. La senora todavia tuvo el descaro de decir pues todos te dicen que esta mal por eso quieres quitartela y le dije no es por esta chueca gruesa,larga esta mal y ya. Me molesto que todavia tenga el descaro de decirme algo.
El maquillaje permanente deben de autorizar solamente a las personas capacitadas, no a cualquier persona que no sabe, ni tiene idea de realizarlo. Mi problema es que una de las cejas es más gruesa y deforme. Ahora, el delineado también está mal. Por este motivo quisiera retirarme este maquillaje permanente.