Como se aplican las sombras de ojos

aplicar-sombra-de-ojosLas sombras de ojos son ese maquillaje especial que sabiendo elegir bien sus diferentes tonalidades se convierten en nuestra mejor arma para adornar nuestra mirada y llegar a darle diferentes grados de intensidad para que esta pueda pasar a lucir desde muy natural a  seductora.

Este cosmético forma parte de los elementos más utilizados en el maquillaje y como sabemos se emplean sobre ambos párpados, es decir superior e inferior y bajo la ceja.

Aprender a maquillarse incluye por supuesto saber muy bien como se aplican las sombras de ojos, pues son estas las que le añadirán luz a los ojos y determinaran el estilo de nuestro look. De modo pues que sin más preámbulos veamos algunas indicaciones para que puedas hacerle bien.

Como se aplican las sombras de ojos

  • Cuando decidas aplicar sombras en polvo, aplica previamente una prebase  para evitar que estas se cuarteen y desaparezcan con el transcurso de las horas. Estas siempre se ponen con pinceles de pelo natural sobre el párpado móvil.
  • Ya que bajo las cejas siempre usamos tonos para iluminar, estos se aplican con pinceles de pelo natural tupidos.
  • Utiliza un pincel especial para difuminar que evite que se noten los cortes entre colores cuando decidas mezclar tonos.
  • Las sombras en crema se aplican con pinceles de pelo sintético.
  • Los tonos claros se extienden por todo el párpado hasta llegar al arco de la ceja, mientras que los medios se aplican en el párpado móvil llegando un poquito más allá de la linea del ojo y los oscuros van sobre la linea de las pestañas o en el exterior.
  • Con pinceles lengua de gato puedes maquillar bajo las pestañas inferiores para dar un buen acabado.

Como puedes notar, el secreto se encuentra en disponer de los pinceles y brochas necesarias para poder dar los acabados más favorecedores a nuestro rostro. Maquillar los ojos puede ser todo un despliegue de creatividad, así que no temas experimentar con los colores, eso si asegurándote de que estos le sienten bien a la tonalidad de ojos y piel.

Add Comment