Como utilizar el látex en el maquillaje de Halloween

El látex liquido es una herramienta barata para cualquier tipo de maquillaje, crear efectos especiales y puede ser utilizado para crear un disfraz de Halloween y mirar mas autentica a la realidad. El látex liquido se usa para crear todo fácilmente, desde pliegues adicionales a la piel hasta quemaduras desagradables y feas cicatrices.

Elije una habitación bien ventilada, con ventas que puedan abrirse a la circulación del aire para la aplicación del látex liquido. El látex liquido contiene una gran cantidad de amoniaco y libera fuertes vapores cuando se aplica. La circulación del aire también ayuda a que el látex se seque mas rápido, una vez aplicado sobre la piel.

Aplica látex liquido en áreas de la piel donde no tengas mucho bello corporal. Si estas aplicando látex en áreas grandes como los brazos o piernas, considera el afeitarte el área antes de aplicar el látex. El látex liquido se pega fuertemente a los vellos del cuerpo, por lo que puede ser doloroso de quitar si es que tienes vellos.

Vierte una pequeña cantidad de látex liquido en un recipiente o contenedor. Asegúrate de que el contenedor sea lo suficientemente grande y ancho para que puedas colocar una esponja de maquillaje fácilmente y quitar cualquier exceso de látex después de aplicar el látex de la esponja sobre la piel.

Moja una esponja en látex. Sumerge la esponja solo parcialmente, y quita cualquier exceso de látex al lado de la esponja o recipiente hasta que la esponja este bien empapada, pero que no gotee ni este sucia. Aplica el liquido de la esponja sobre la piel con movimientos rápidos o punteando. Desde afuera hacia el centro de la superficie cuando aplicas el látex de la esponja.

Pinta el liquido del látex en una sola y delgada capa. Trabaja rápidamente para que el látex se seque de manera uniforme. Aplica finas capas adicionales de la tex sobre la primera capa. Las capas delgadas de látex se secan mas rápido de manera mas uniforme y ayudara a la piel a mirar mejor y mas arrugada y dar la apariencia de cicatrices o quemaduras.

Usa un secador de cabello o un ventilador para hacer que el látex se seque mas rápido. El calor del cuerpo de la persona también ayuda a acelerar el proceso de secado del látex liquido.

Como utilizar el látex en el maquillaje de Halloween 2 votos
  • jenny tapia ledezma

    Hola buenas tardes disculpa este latex no se quita de la ropa ? o como le podria hacer para qitarlo de una de mis playeras? un saludo y de antemano graciias !

  • http://www.facebook.com/sergio.gonzalezespino1 Sergio

    Creo que no… de hecho un colega raperete se ha customizado sus jeans anchos con latex liquido y un dibujo simple en el cAmal del pantalón… (le gusta el rap y el estilo de moda ‘hip-hopero’, además de llegar a customizarla y adaptarla a su gusto…)y queda muy llamativo y alucinante =P

    y también se está planteando la posibilidad de hacer con el látex liquido un graffiti pequeño en su peto vaquero, en la parte clara de arriba… deberia de quedarle muy alucinante!!